DEPORTES › PIZZI REALIZA CINCO CAMBIOS PARA QUE CENTRAL NO REPITA ERRORES

Apuestas para volver a ganar

El técnico canaya apuesta a modificar los yerros cometidos frente a Instituto, por eso le sacó la titularidad a Broun, como adelantó Rosario/12. Manuel García estará en el arco, y por primera vez Castillejos se combinará con Javier Toledo.

Lo que hizo Central ante Instituto no se puede repetir. Al menos así lo entiende Juan Antonio Pizzi, quien siendo consecuente a sus palabras decidió desplazar a todos los jugadores que fallaron en la presentación en Córdoba: los tres jugadores que intervinieron en la jugada del primer gol de la gloria. El canaya buscará la victoria mañana ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con cinco cambios, entre ellos la vuelta de Manuel García en el arco y con renovada propuesta ofensiva, que tendrá por primera vez en el torneo a Gonzalo Castillejos junto a Javier Toledo. La variante inesperada podría ser la de Matías Lequi, quien ayer acusó una dolencia muscular y probablemente no salte mañana al césped del Gigante. En ese caso Nahuel Valentini conservará su lugar en el fondo.

Como adelantara este diario en su edición del pasado martes, Broun perderá la titularidad mañana ante Gimnasia de Jujuy. Por segunda vez en la temporada, Pizzi le entrega la custodia de los tres palos a Manuel García, quien no ataja desde la caída del canaya en Tucumán ante Atlético.

"Los errores estuvieron a la vista de todos", subrayó el entrenador auriazul sobre la actuación de Central ante la gloria. El técnico se refería el gol de Encina, con fallida salida de Broun afuera del área, tras incómodo pase atrás de Rafael Delgado y peor despeje de Nahuel Valentini. Los otros dos protagonistas de la acción que desembocó en gol de Instituto a los 14 segundos de juego también fueron desplazados por el entrenador.

Omar Zarif retornará para jugar en este ocasión por el lateral izquierdo, en lugar de Delgado. Y Franco Peppino aparecerá por Valentini. Pero el zaguero central podría evitar el purgatorio. Porque ayer Lequi abandonó la práctica con una molestia en el cuadriceps de la pierna derecha que lo deja con mínimas chances de jugar en el Gigante mañana a las 17. Por lo cual Valentini permanecerá en la alineación, siendo Peppino el sustituto del defensor lesionado.

Así como Pizzi reprobó todo lo hecho en defensa, aceptó lo producido por el equipo en el mediocampo, ratificando nombres, pero reformulando la apuesta de ataque, con Castillejos regresando por el suspendido Antonio Medina y Toledo siendo por primera vez titular en reemplazo de Federico Vismara. Y con Santiago Biglieri jugando más atrás, entonces el canaya recupera su apuesta en ataque con tres delanteros.

De esta manera a Central (40 puntos) buscará mañana acercarse a Instituto (46) y Quilmes (44), quienes no ganaron en la fecha, con García; Ferrari, Lequi o Valentini, Peppino, Zarif; Biglieri, Mozzo, Méndez, Gómez; Castillejos, Toledo.

Compartir: 

Twitter
 

Matías Lequi acusó una dolencia muscular y es incierto que juegue.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.