SANTA FE › SENADORES CONTRA OSCAR MARTíNEZ

¿Pacto, qué pacto?

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El Senado le dio ingreso ayer a la reforma tributaria con un descargo político, que rechazó las denuncias del diputado nacional Oscar Martínez sobre un supuesto pacto entre los senadores y el gobernador Antonio Bonfatti para "endeudar a la provincia y llevar adelante un impuestazo". "Acá no hay ninguna Banelco", saltó el senador Joaquín Gramajo (PJ﷓9 de Julio). Mientras que su colega del Frente Progresista, Felipe Michlig negó cualquier "acuerdo impropio" con la Casa Gris.

Hace dos semanas, Martínez acusó a los senadores de sellar un acuerdo con Bonfatti. Y ofreció "dos pruebas": el silencio del PJ ante la decisión del gobernador de aumentar las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos por decreto y la media sanción de una ley que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir Letras del Tesoro por 546 millones de pesos.

Bonfatti negó la denuncia de Martínez. "¿Cómo va a existir un pacto?", se enojó. "El pacto es la razonabilidad que tiene que tener una provincia con un cuello financiero y donde tenemos que dar respuestas a contratistas, proveedores y municipios. Los senadores tienen una actitud de madurez y de comprensión de la realidad donde la provincia no toma deuda", dijo.

Los senadores no habían respondido, hasta ayer, cuando tres de ellos rechazaron las acusaciones de Martínez desde el recinto de la Cámara. "Acá no hay ninguna Banelco", dijo el senador Gramajo. "Algunos agoreros que utilizan los medios para castigar los acuerdos, que primero tengan la autoridad moral de recorrer los departamentos y ver la realidad que vivimos", tiró Gramajo, que fue candidato en la lista que propuso la fórmula Bielsa﷓Martínez, en la interna del PJ.

El senador Traferri coincidió: "Estas cosas no le hacen nada bien a la política y a los dirigentes. En las últimas elecciones, la sociedad santafesina nos confió el mandato para ejercer la oposición con seriedad y responsabilidad".

Un tercer senador, pero del oficialismo completó el descargo. Si Martínez "tiene pruebas tendría que presentarlas en la justicia. Y no tirar al voleo estas manifestaciones que la hacen mucho daño a esta relación sólida institucional que tiene el Senado con el gobernador", dijo Michlig.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.