"Nosotros respetamos la decisión soberana de España, y estamos en condiciones de absorber las 400 mil toneladas de biodisel que exportamos a España, e incluso 700 mil más en nuestro mercado interno", indicó CFK.

Comandante Piedra Buena

CFK: "Somos muy respetuosos de la soberanía de cada país"

Al anunciar la construcción de las represas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic", sobre el río Santa Cruz, Cristina Kirchner reconoció que "siempre había soñado con esta obra, pero nunca pensé que fuera a llevar los nombres de dos exgobernadores", y al reivindicar la "recuperación de la soberanía hidrocarburífera a través de YPF" advirtió que "cuando las corporaciones olvidan su pertenencia a la Nación, se convierten en facciones". Además, en relación a la decisión de España de limitar la importación de biodiesel argentino, Cristina señaló que "jamás cuestionaría las decisiones de ningún país soberano", y agregó que "estamos en condiciones de absorber más de 700 mil toneladas en nuestro propio mercado interno".

Lorenzino participará de las reuniones de ministros igual que su par español, Luis de Guindos, aunque no está prevista una reunión entre ambos.

Desde Washington

Lorenzino aseguró que el tema YPF "no está en la agenda de los organismos multilaterales"

En la víspera de la Asamblea Anual del FMI que comenzará mañana en la capital estadounidense, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "de ninguna manera hay un clima negativo" contra Argentina por su decisión de expropiarle a Repsol el 51 por ciento de las acciones en YPF y negó que el asunto vaya a discutirse formalmente durante las reuniones entre ministros.

“Estoy convencido de que los pueblos del mundo admiran la valentía con la cual el gobierno argentino ha hecho un acto de justicia, que es volver a poner los recursos naturales al servicio del pueblo”, explicó el canciller.

Italia

Timerman: "El establishment está molesto pero los pueblos apoyan la recuperación de YPF"

Al participar, en la Universidad de Padua, de un acto en homenaje al expresidente, Néstor Kirchner, el canciller argentino Héctor Timerman afirmó que "hay millones de personas en el mundo que reconocen que la recuperación de los recursos naturales es un derecho de los pueblos”, en referencia a la decisión del Gobierno de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF. “Es un error considerar que las declaraciones de ciertos representantes de los establishment del mundo representan la voz del pueblo”, agregó.

El texto, con 14 considerandos y 11 puntos resolutivos, se aprobó por 458 votos a favor, 71 en contra y 16 abstenciones, informó la Oficina de Prensa de la Eurocámara.

Volvió YPF

Europa propone la suspensión de beneficios comerciales para Argentina

La propuesta impulsada por España y votada por el Parlamento regional fue remitida a las autoridades de la UE, en demostración de rechazo a la decisión soberana del gobierno nacional de expropiarle a la española Repsol el 51 por ciento del paquete accionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, una medida que los eurodiputados calificaron de "unilateral y arbitraria" porque "atenta contra el ejercicio de la libertad de empresa".

En Charleville-Mézieres, Hollande sostuvo que "ahora toca que gobierne la izquierda. Hay que votar útil, desde la primera vuelta. La elección presidencial se gana en la primera vuelta".

19:12 › francia

A dos días de las elecciones, Hollande se consolida como favorito

"Soy el candidato de la esperanza", aseguró el socialista, quien en la plaza central de Charleville-Meziéres le pidió a sus compatriotas que el próximo domingo lo conviertan en el "sucesor de Francois Mitterrand". En el cierre de su campaña en la ciudad de Arthur Rimbaud, François Hollande repasó los temas de su agenda electoral: la necesidad de regular las actividades financieras, la reforma fiscal, el empleo juvenil, la educación y el crecimiento de la Unión Europea.

Más de una treintena de partidos y movimientos se movilizaron bajo el lema "No a la Constitución escrita bajo el control militar", aunque los islamistas Hermanos Musulmanes optaron por el lema de "Viernes de la autodeterminación".

Egipto

Nueva movilización contra el régimen militar

Miles de personas se convocaron en la Plaza Tahrir de El Cairo para exigir el fin del Consejo Militar de las Fuerzas Armadas que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak, a principios de 2011, y para rechazar el anuncio del retraso de las elecciones presidenciales previstas para el 23 de mayo, hasta tanto se apruebe una nueva Constitución. A la hora de difundir sus reclamos, sin embargo, los manifestantes se mostraron divididos. Mientras la mayoría exigía que los exfuncionarios del antiguo régimen fueran excluidos de las próximas elecciones, los salafistas radicales protestaban contra la prohición de su candidato, Hasen Abu Ismail.

Oficiales paquistaníes inspeccionan los restos del avión en el patio de una de las tantas viviendas que destruyó al precipitarse sobre un barrio.

Se estima que no hay sobrevivientes

Cayó un avión con 122 personas a bordo en Pakistán

Los servicios de rescate recuperaron al menos 50 cuerpos de las víctimas del Boeing 727 perteneciente a Bhoja Airlinesa, que se estrelló en una zona residencial cercana a la capital Islamabad. Según la empresa y las autoridades de aviación civil, en la nave viajaban cinco niños, 111 adultos y seis miembros de la tripulación. Para el ministro del Interior, Rehman Malik, es posible que la tormenta eléctrica que se desataba en esos momentos haya alcanzado y derribado el aparato porque sus alas se incendiaron antes de caer.

CULTURA & ESPECTACULOS

Madre e hijo

Por Hilda Cabrera

Como artistas, se consideran parte de una especie de “fraternidad”. Pero en Conversaciones con mamá, adaptación teatral de la película de Santiago Carlos Oves, de 2004, Soriano encarna a una madre y Brandoni, a su hijo. “La gente que nos conoce nos tiene instalados en un lugar de afecto”, coinciden los actores, de notable experiencia en los escenarios.

ROJO, DE LILIANA BODOC, POR LA COMPAÑIA TRES GATOS LOCOS

Satanás también se puede enamorar

Por María Daniela Yaccar

En Rojo todo es de ese color. Y no podría ser de otra manera, porque esta historia que pone en escena la compañía Tres Gatos Locos transcurre en gran parte en el mismísimo infierno. Sin embargo –y est [+]

CON POLEMICA, QUEDO INAUGURADA AYER LA 38ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

“Impacta la estrategia de meter miedo”

Por Silvina Friera

Se cruzaron en sus discursos Alberto Sileoni y Hernán Lombardi. El funcionario del gobierno porteño dijo que en el país se entorpece la libre circulación de los libros. Y el ministro de Educación de la Nación le contestó: “No hay un solo libro parado en la Aduana”.

SEGUNDO FESTIVAL DE TANGO EN EL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS

Tangos de la buena memoria

Por Cristian Vitale

El encuentro, apadrinado por Susana Rinaldi y José Colángelo, se desarrollará desde hoy, en el marco del aniversario por los 35 años de lucha de las Madres. La idea es condensar expresiones festivaleras que no son apoyadas por la gestión oficial porteña.

HOY SE ABRE UNA NUEVA TEMPORADA DEL CATEC, EN LA PLATA

El equilibrio inexplicable

Por Diego Fischerman

El Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación comienza un recorrido que lo sitúa como digna continuación de la actividad de una sala que sigue ganando protagonismo. Martín Bauer, su director, adelanta y analiza lo que vendrá.

Un espejo para la nueva YPF

De Vido: “YPF y Petrobras tienen el desafío de trabajar en conjunto"

Luego de mantener un encuentro en Brasil con el ministro de Energía, Edison Lobão, y la presidenta la petrolera local, María Das Graças Forster, el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que la intención del Gobierno argentino no es que Petrobras reemplace a YPF, sino que "aumente su participación" en las áreas que tiene adjudicadas. Asimismo, puntualizó que se debatió "sobre las inversiones que la empresa brasileña puede realizar" en la Argentina y enfatizó que, en un primer momento, se van a "analizar proyectos en común que podamos encarar en el futuro".

19:48 › memoria, verdad y justicia

El Vieytes recordó a sus desaparecidos

Por iniciativa de la promoción 1971 de la Escuela Superior de Comercio Hipólito Vieytes, el patio del colegio porteño se convirtió en un nuevo espacio para la memoria. Una placa colocada en la base del mástil de la bandera recordará desde hoy a los 21 detenidos desaparecidos que pasaron por sus aulas, entre ellos Juan Ingalinella, Felipe Vallese y Raymundo Gleizer.

16:46 › según el indec

La industria creció 1,9 por ciento en marzo

Mientras el Estimador Mensual Industrial aumentó 1,8 en relación a marzo de 2011, y acumula un alza del 1,1 por ciento en el primer trimestre del año, el Producto Bruto Interno creció 5,2 por ciento en febrero respecto de igual mes del año pasado, y dio una leve señal de desaceleración, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Tras la ruta de 50 millones

Los Schoklender, a indagatoria

El juez federal Norberto Oyarbide llamó a declarar al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero y desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. También fueron citados su hermano Pablo, y Alejandra Bonafini, hija de Hebe, la titular de la organización de derechos humanos, a quien no se le imputó ninguna responsabilidad en la causa. La ronda de indagatorias comenzará el 15 de mayo y comprende a otros 18 imputados.

Las miradas sobre la conducta

"El deber del Consejo de la Magistratura es investigar todo"

Así lo enfatizó el presidente de ese cuerpo, Manuel Urriza, al referirse a la decisión de admitir una denuncia contra el juez Daniel Rafecas por presuntas irregularidades en la causa de la exCiccone Calcográfica. Dijo que el organismo tomó esa determinación "por entender que existían fundamentos suficientes para investigar", explicó que se analizarán las pruebas existentes y aclaró que si éstas no son contundentes, "se pedirá disculpas al juez" y se dará por terminado el procedimiento.

Después de la condena

Rodrigo "La Hiena" Barrios, excarcelado

La decisión fue tomada por la Sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata al considerar que "no hay peligro de fuga" por parte del exboxeador, quien deberá pagar una caución de 200 mil pesos para abandonar el penal de Campana donde fue alojado tras ser condenado a cuatro años de prisión por el homicidio de Yamila González, una joven embarazada a quien había atropellado con su auto. Podrá permanecer en libertad hasta que Casación deje firme o no la sentencia de primera instancia.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economia › Nota de tapa

“ARGENTINA NO ACEPTA CONDICIONAMIENTOS”

Por Raúl Dellatorre

En diálogo exclusivo con Página/12 desde Washington, donde asiste a la reunión anual del FMI y el Banco Mundial, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, responde las críticas de la conducción de los organismos financieros “que han caído en un enorme descrédito por sus errores”. Destacó que no percibió entre sus pares “ningún clima adverso”

ECONOMIA

La trama de la judicialización

Por Sebastián Premici

EL MUNDO

Il Cavaliere en problemas

Por Elena Llorente

CONTRATAPA

Veneno

Por Juan Forn

SUPLEMENTOS

20-abr-2012

Soy

PORNOTERRORISMO

Entrevista a la performer Diana Torres, una de las más jóvenes referentes del posporno y el terrorismo sexual en España

20-abr-2012

Las12

Las amantes del desierto

LA LIDER DE LA RESISTENCIA DE LAS MUJERES DE SAHARA OCCIDENTAL, FATMA EL MEDI ASMA, HABLA DE LA PARTICULAR...

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared