DEPORTES › EL EQUIPO DE BIELSA CAYO EN LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE

Al Bilbao le escasea la nafta

Perdió 2-1 como visitante ante el Sporting de Lisboa, pero el entrenador rosarino se tiene fe para la vuelta. Con dos goles de Radamel Falcao, el Atlético de Madrid que dirige Simeone obtuvo una valiosa victoria 4-2 sobre el Valencia.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, obtuvo una valiosa victoria como local 4-2 ante Valencia, mientras que el Athletic de Bilbao, conducido para Marcelo Bielsa, cayó 2-1 ante Sporting Lisboa, en los encuentros de ida de las semifinales de la Europa League.

En Madrid, el Atlético dio un paso importante para llegar a la final al obtener una buena victoria ante sus compatriotas del Valencia, sustentada nuevamente por una soberbia actuación del atacante colombiano Radamel Falcao García. El ex River anotó dos tantos y fue la figura del equipo del Simeone, que marcó también por intermedio del brasileño Miranda y de Adrian. Valencia, en donde jugaron los argentinos Alberto Costa y Pablo Piatti, descontó por intermedio del brasileño Jonás en el primer tiempo y del portugués Ricardo Costa en el minuto final. “Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, que lleva varios años siendo tercero en la Liga española. Hoy, el Atlético de Madrid fue superior. Eso habla muy bien del equipo. Antes del partido, si te proponían un resultado de este tipo, hubiéramos firmado. Existen los goles en los últimos minutos y hay que sobreponerse”, aseguró Simeone, en referencia al tanto recibido sobre el final del encuentro. “Nos va a venir bien para llegar sabiendo el partido que tenemos que jugar. Por ahí, si te tienen que hacer tres goles, hay un poco de relajación”, argumentó el entrenador.

Por su parte, en la capital portuguesa, el Athletic Bilbao no pudo con Sporting de Lisboa, a pesar de haberse puesto en ventaja por intermedio de Jon Aurtenetxe, porque el argentino Emiliano Insúa y el español Diego Capel lo dieron vuelta. Y en los minutos finales, los portugueses estuvieron cerca de aumentar. El resultado no es tan malo para el equipo vasco, ya que avanzará a la final con sólo vencer 1-0 en el partido de vuelta, a desarrollarse la semana próxima en San Mamés. Tras el partido, Bielsa calificó la derrota como justa, aunque se mostró confiado en poder revertir el encuentro en la vuelta. “Estamos obviamente obligados a ganar en casa, pero eso no debe abordarse como una dificultad inabordable”, indicó el ex técnico de la Selección Argentina. La final de este certamen está prevista para el 9 de mayo en Bucarest.

Compartir: 

Twitter
 

Reclama Bielsa, que después consideró como justa la caída.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.