CIUDAD › EL MéDICO POLICIAL DE GUARDIA TAMBIéN DEBE DECLARAR POR EL TRIPLE CRIMEN

Ocultó el ingreso de Maxi al Heca

La fiscal Nora Marull pidió la declaración informativa del profesional que anotó al hijo del Quemado Rodríguez como "Guillermo" en el registro del hospital. En ese momento, el herido era buscado por un ataque a balazos del 29 de diciembre.

 Por Lorena Panzerini

La fiscal Nora Marull pidió la declaración informativa del oficial médico del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) que, en la madrugada del 1º de enero, anotó al herido Maximiliano Rodríguez como "Guillermo", un rato antes del triple crimen de villa Moreno. No sólo el policía de la guardia, de apellido Martín --pasado a disponibilidad al día siguiente del crimen e imputado por incumplimiento-- tuvo "mal desempeño" ante el ingreso del baleado en Garay y Vera Mujica, sino que el médico policial que lo atendió y constató las heridas de bala, Armando M., le puso otro nombre en los registros.

Para la Justicia, el ataque a Maximiliano derivó en los asesinatos de Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez, cuando el padre de Maxi, Sergio "el Quemado" Rodríguez, quiso cobrar venganza y confundió a las víctimcas con los agresores de su hijo.

Por otro lado, ayer se libró la orden de captura de Mauricio Palavecino, alias "Maurico", acusado de haber trasladado a todos o algunos de los imputados en la matanza hasta la canchita del club Oroño, de Dorrego y Presidente Quintana, en una Kangoo blanca, que muchos testigos aseguran haber visto en las inmediaciones. Si bien su abogado adelantó que lo presentaría en las próximas horas, hasta el horario de cierre de los Tribunales Provinciales no había llegado.

Maximiliano Rodríguez protagonizó el ataque a balazos a Facundo Osuna el 29 de diciembre de 2011. Hoy está imputado y detenido por ese hecho. Aunque para la madrugada del 1º de enero de 2012 ya era buscado, cuando ingresó herido de bala al HECA tras la balacera al BMW, alrededor de las 3 de la mañana, el oficial de la guardia no hizo el ingreso correspondiente a un hecho policial. Sumado a ello, la fiscal advirtió días atrás, que el médico policial que lo atendió esa noche y constató las heridas de bala, le puso otro nombre en el registro clínico.

En ese contexto, la presunta complicidad policial con los imputados por la masacre de villa Moreno sigue sumando pistas. Ya están involucrados en esa causa --caratulada como "Martín: incumplimiento de deberes"-- el inspector de Zona 3º, Eduardo Carrillo; y el suboficial de Inspecciones, Mario Centurión, quienes serán citados a indagatoria en las próximas horas.

En tanto, anteayer la fiscal Marull pidió que sea llamado a declarar en la causa del triple homicidio Mauricio Palavecino, ante las dudas que generan su accionar y sus dichos durante una testimonial que brindó los primeros días de enero. Si bien su abogado avisó al juzgado de Juan Andrés Donnola que el joven se presentaría espontáneamente, hasta ayer no lo había hecho, y se libró la orden de captura.

Palavecino no es un nombre nuevo dentro de la causa. En el fallo de procesamiento del "Quemado" Rodríguez, el juez Luis María Caterina --por entonces a cargo de la investigación-- cita una testimonial en la que este joven acusa a "Jeta" (uno de los menores involucrados) de haberle contado que Ezequiel "el Negro" Villalba y el apodado "Danonino" Segovia le habían disparado a Maxi desde una moto, mientras éste estaba con su novia y una amiga en el BMW. Además, relató: "El Jeta me dijo que cuando se enteraron de que le pegaron los tiros a Maxi, él se junto con el padre de Maxi, que le dicen Quemado, otro pibe apodado Teletubi, y otro más que le dicen Pescadito, de nombre Brian, y que fueron para villa Moreno en el auto de Pescadito, donde me dijo que le dieron con todo a los compañeros del Negro Ezequiel".

Lo cierto es que ahora Palavecino está sospechado de haber trasladado a todos o algunos de los imputados hasta el lugar de la masacre, esa noche. Además, el joven cuenta con antecedentes por "abuso sexual agravado", amenazas y abuso de armas. Esas causas están abiertas en los juzgados de Instrucción 3º y 4º, y Correccional 3º. Al mismo tiempo, tiene una sentencia con prisión domiciliaria que no estaría cumpliendo.

Compartir: 

Twitter
 

Investigan la complicidad del personal policial del Heca para ocultar el ingreso de Maximiliano, que estaba prófugo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.