DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME HABLO SOBRE EL NIVEL ACTUAL DE SU EQUIPO

“Boca no es menos que nadie”

El capitán habló extensamente y destacó que en su club “se están haciendo las cosas bien” y que los tres partidos que perdieron no los “superaron en el juego”. También defendió a los técnicos que son echados con poco tiempo de trabajo.

Juan Román Riquelme ofreció ayer conceptos y posiciones, entre ellas una encendida defensa de los técnicos que son echados casi sin tener chances y el reconocimiento de que hinchará por el Barcelona español en la vuelta ante el Chelsea inglés, por la Champions League de Europa de fútbol. “Hay técnicos que dirigen en un año a tres equipos, es una vergüenza. Eso no es lógico. Todos tenemos que pensar en cómo podemos mejorar nuestro fútbol e intentar que no haya tanto nerviosismo y que los trabajos de los entrenadores duren un poco más. Así como los jugadores no podemos jugar en más de dos o tres equipos al año, los entrenadores tienen que dirigir un equipo por año y entonces, por ahí, no echan tan fácil a los entrenadores. Es difícil que los jugadores entren tranquilos a la cancha, que arriesguen, que quieran hacer tres pases seguidos”, indicó Riquelme.

Además, el capitán de Boca destacó sobre la Champions League: “Ayer (por el miércoles) ganó un equipo que pateó una vez sola al arco. El Barça le pegó al travesaño, le pegó al palo, sacaron dos veces en la línea los del Chelsea y al final en una jugada ganaron. A mi manera de ver el fútbol, de diez partidos te pueden ganar uno o dos de esa manera, así que esperemos que gane el Barcelona”.

En otro tramo de la conferencia brindada en Casa Amarilla, Riquelme expresó, en referencia a la competitividad de Boca, que no es “más que nadie ni tampoco menos que nadie”, que le puede “ganar a cualquiera” como también perder. “Todos tenemos las mismas posibilidades –opinó–. Ni nosotros somos más que nadie ni tampoco somos menos que nadie. Sabemos que podemos hacer buenos partidos, confiamos en los jugadores que tenemos, que le podemos ganar a cualquiera y que también nos puede ganar cualquiera.”

Riquelme se mostró esperanzado en que “los equipos argentinos no se enfrenten. Que Boca pueda pasar y que Vélez y Lanús también. Así todos podamos llegar lo más lejos posible”.

El jugador admitió que para Boca “va a ser duro” por la gran cantidad de partidos en poco tiempo. “Si Dios quiere, que es lo que pretendemos, seguir en las dos copas”, se esperanzó. Riquelme consideró que en Boca están haciendo “las cosas bien” y hasta los tres partidos perdidos (Independiente, Tigre y Fluminense) los rivales no lo superaron en el juego. “Nos han hecho goles de pelota parada –repasó–. Tigre nos ganó con un tiro libre y una jugada de pelota parada. Independiente, de cinco goles nos hizo tres de pelota parada. Fluminense el primero lo hizo de pelota parada. No es que el rival nos supera jugando mejor que nosotros. Tenemos partidos buenos, otros no, pero el rival no nos supera.”

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme convierte el gol ante Zamora de Venezuela, en el partido que cerró el grupo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.