SANTA FE › LAMBERTO PIDE AYUDA A GARRE

Política conjunta

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, señaló ayer que se comunicará con su par nacional, Nilda Garré, para solicitarle políticas coordinadas en el combate al narcotráfico. En este sentido, el funcionario subrayó que "no puede haber actuaciones individuales, por más que sean efectivas". Por otra parte, Lamberto reconoció que Santa Fe y Rosario son las "más complicadas" en relación a la cantidad de delitos. "Son ciudades grandes y las políticas de seguridad son más complejas", planteó. "También es un desafío y una decisión política del gobierno acentuar las medidas de seguridad, tratando de revertir la situación", agregó.

A partir de las repercusiones por el operativo antidroga ordenando por un fiscal de San Nicolás en barrio Las Flores, Lamberto señaló que "la lucha contra el narcotráfico se tiene que coordinar, no puede haber actuaciones individuales, por más que sean valiosas y que puedan llegar a ser efectivas, al no ser coordinadas no dejan de ser expresiones individuales que no ayudan".

El ministro agregó: "Estamos frente a un delito organizado, me parece que políticas comunes son necesarias. La presencia de la justicia federal es fundamental, y lo principal es una política común que se tiene que reformular". En este marco, Lamberto dijo que hará "todos los esfuerzos", y que hablará con la "ministra Garré y con las autoridades de las fuerzas nacionales" porque está dispuesto a "seguir dando el debate para tener una política coordinada y común".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.