OPINION

Crítica a los Nodos

 Por Mario Lacava*

Los nodos sólo han servido para construir el Partido Socialista con los fondos del Estado. Los Nodos no tienen ninguna creación legal, no participan del proceso administrativo del Estado y nadie sabe bien qué funciones cumplen, todo lo cual torna increíbles las declaraciones del Ministro de Gobierno Rubén Galassi sobre la utilidad y funcionamiento que en realidad no tienen. Una reciente encuesta informa que el 98 por ciento de los consultados en las cinco ciudades más importantes de la provincia no saben qué son estos Nodos y sólos algunos han escuchado hablar de ellos a funcionarios del gobierno y en crónicas periodísticas sin saber de qué se trata. Esto confirma que la tan pregonada regionalización, sólo existe en el relato y en la propaganda oficial, estrategias a las que es muy afecto el ministro Galassi.

Donde sí existe y duelen estos Nodos es en el gasto presupuestario que esa estructura cuesta al estado santafesino y que es muy onerosa y sobre lo cual pregunta un reciente pedido de informes que aprobó por unanimidad la Cámara de Diputados de la Provincia, que aún no ha sido contestado.

Los Nodos han servido para nombrar como funcionarios, agentes públicos y contratar a una legión de militantes socialistas cuya misión es armar el partido del gobierno en las cinco cabeceras de esta supuesta regionalización. Buena parte de los 12.600 nuevos agentes públicos que ingresaron a la provincia los últimos cuatro años y medio lo hicieron supuestamente para trabajar en estos Nodos, aumentando el gasto corriente político, superfluo e innecesario que puso en rojo las cuentas de la provincia, y que es la causa de la paralización de la obra pública, en la cual se fundamenta la pretensión del gobierno socialista de aumentar todos los impuestos. De esta forma se pretende que los impuestos de los santafesinos, en este caso aumentados, terminen pagando la construcción del partido Socialista.

Si alguien quiere saber dónde gasta tanto dinero inútilmente el gobierno de Santa Fe, sólo tiene que tratar de enterarse qué son, quienes lo conforman y cuánto cuestan estos Nodos descentralizadores para tener una respuesta muy esclarecedora al respecto.

*Diputado provincial del Partido Justicialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.