SANTA FE › 9 DE JULIO EN RAFAELA

Para la libertad

El gobernador Antonio Bonfatti presidió los actos oficiales en conmemoración del 196° aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, que se realizaron en la ciudad de Rafaela. El gobernador estuvo acompañado por el intendente local Luis Castellano (foto). En la oportunidad, Bonfatti indicó que "el 9 de julio de 1816 sintetiza el poder transformador de una esperanza común cobrando impulso y resume precisamente ese impulso irresistible que solo surge de la Libertad. El 9 de julio de 1816 nos inscribió para siempre en la historia de las naciones libres y soberanas", precisó.

"Es una fecha que tenemos que recordar y celebrar, pero que sobre todo tenemos que honrar interrogándonos por su sentido actual, reflexionando sobre nuestra responsabilidad como santafesinos y santafesinas, como argentinos de este 2012 que nos llama al trabajo, al compromiso, a la participación", destacó el mandatario santafesino.

En este sentido, Bonfatti señaló que la "Independencia es soberanía, es la decisión irrenunciable de ser responsables de lo que es nuestro por derecho propio".

Previamente, el intendente Castellano destacó que "si no hay dirigentes que debatan es imposible que haya epopeyas patrióticas", como la del 9 de julio de 1816. "Más allá de las diferencias, debemos mantenernos en los valores que nos hicieron grandes como Patria y que también nos llevarán a ser grandes como ciudad y como provincia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.