CIUDAD › CONSEJO DE BINNER A FEIN POR LAS ACUSACIONES DE BOASSO.

"Tendría que ir a la justicia"

Binner dijo que es muy difícil "con gente que habla de corrupción en el propio gobierno al que pertenece", en referencia a los dichos de Boasso por la licitación de la basura. "No tengo problemas en acompañar a Fein a la justicia", retrucó Boasso.

 Por Claudio Socolsky

El ex gobernador Hermes Binner dijo ayer que el Frente Progresista a nivel provincial "está consolidado", pero que en Rosario "hay un problema con un concejal (por Jorge Boasso) que tiene una mirada conspirativa contra el gobierno, sea quien sea". El ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista fue más allá al señalar que la intendenta Mónica Fein es "demasiado benévola, alguna vez tendrá que recurrir a la justicia, de lo contrario es muy difícil con gente que vive todos los días hablando de corrupción del propio gobierno al que pertenece". Más tarde, la jefa del Palacio de los Leones consideró que el edil radical "hizo declaraciones que nos afectan porque puso en duda la gestión de gobierno que llevamos a cabo junto a Binner y Miguel Lifschitz". Según la intendenta, "cuando uno pone en duda al otro en lugar de discutir políticas, no es bueno para construir y sembrar políticas para solucionar los temas de los vecinos".

Los coletazos de la renuncia del radical Sebastián Chale a la secretaría de la Producción municipal, y las quejas de un sector del radicalismo local que considera que el Frente Progresista en Rosario no existe como tal, continuó sumando voces. Desde Tucumán, donde participaba de un encuentro del Partido Socialista, el ex gobernador Binner planteó ayer que ante las acusaciones del concejal Boasso la intendenta Fein "es demasiado benévola" y que "alguna vez tendrá que recurrir a la justicia".

En declaraciones a La Ocho, Binner sostuvo que a nivel provincial "el Frente Progresista Cívico y Social tiene una constitución de más de 20 años y eso pesa". Para el ex gobernador, "todo esto son situaciones que se han vivido y seguramente se seguirán viviendo, pero el Frente está consolidado en la provincia".

Seguidamente, el titular del Partido Socialista se sumó a otros dirigentes; entre ellos el senador provincial Miguel Lifschitz y el titular del bloque socialista en el Palacio Vasallo, Manuel Sciutto, que se encargaron de marcar las diferencias entre lo que sucede con el Frente Progresista en Santa Fe y lo que ocurre en la ciudad, tras el portazo de Chale y la posterior designación de Eleonora Scagliotti como titular de la secretaría de la Producción municipal.

"En Rosario particularmente hay un problema que viene de muchos años con un concejal (por Boasso) que tiene siempre un mirada conspirativa contra el gobierno, sea quien sea", indicó Binner, para luego agregar: "Para él todos roban, en este caso la intendenta es demasiado benévola, alguna vez habrá que recurrir a la Justicia, de lo contrario es muy difícil con gente que vive todos los días hablando de corrupción del propio gobierno al que pertenece".

Al finalizar el acto por el 196º aniversario de la Independencia, la intendenta Fein señaló que el concejal Boasso "nunca fue frentista, nunca creyó en el Frente, y estuvo en el Frente por determinadas circunstancias, pero siempre ha sido muy crítico y nunca estuvo comprometido con su construcción".

"No tengo problemas en acompañar a Fein a la justicia, lo haría encantado, con gusto", apuntó Boasso ante la consulta de Rosario/12. "Tengo los antecedentes de la recolección de residuos, de esta adjudicación directa desde hace cuatro años y medio, observada por un dictamen del Tribunal de Cuentas municipal; no tengo ninguna duda que hay irregularidades", aseguró el edil radical.

Boasso señaló que Binner, Lifschitz, y ahora Fein, "son corresponsables" de estas irregularidades. Por otra parte, el concejal reiteró que el Frente en Rosario "no existe", y que las críticas del edil radical Gonzalo del Cerro, "un incondicional del socialismo", a la intendenta Fein cuando designó a Scagliotti para reemplazar a Chale, fue "la gota para colmar el vaso".

Compartir: 

Twitter
 

Binner, Fein, Boasso; los protagonistas de un punto de quiebre en FPCyS de Rosario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.