SANTA FE › LA DIPUTADA CICILIANI Y EL MINISTRO GALASSI CRITICAN AL EX GOBERNADOR

"Obeid pretende sembrar la duda"

Obeid dijo que desde la provincia "se renta militancia socialista con fondos públicos". Ciciliani calificó las declaraciones de "lamentables" y Galassi le recordó que en su gobierno "a los policías no les compraban ni el uniforme ni las balas".

La diputada nacional por el Partido Socialista (PS), en el Frente Amplio Progresista (FAP) Alicia Ciciliani calificó de "tristes y lamentables" las acusaciones del ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, quien en declaraciones periodísticas dijo que desde la provincia "se renta militancia socialista con fondos públicos". "Lo de Obeid no es inocente, pretende sembrar la duda en la ciudadanía con el objeto de posicionarse políticamente". El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, también se sumó a la polémica: "Durante su gobierno a los policías no les compraban ni el uniforme ni las balas".

"Los ciudadanos que integran las diversas áreas de trabajo en el gobierno provincial, son funcionarios probos, capacitados y con probado desarrollo intelectual y técnico", indicó la vicepresidente tercera de la Cámara de Diputados de la Nación, y agregó que Obeid confunde "la participación en la gestión pública de equipos con formación técnica-política en áreas específicas de gobierno, con la militancia rentada, que supone el otorgamiento de sueldos a afiliados partidarios que no prestan servicio alguno a la administración pública. La confusión de Obeid no es inocente; pretende, a través de ella, sembrar la duda en la ciudadanía con el objeto de posicionarse políticamente".

Ciciliani recordó que "nuestra condena a la militancia rentada es ya conocida. Dicha práctica se encuentra fuera del marco de las políticas de ética pública que inspiran al Partido Socialista", y reafirmó que "los militantes socialistas participan de la vida política de su organización sin cobrar sueldo".

Sobre la acusación de Obeid sobre el gobernador Antonio Bonfatti de haber dejado fuera de funcionamiento a la Dirección de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, la diputada socialista opinó: "Quizás el ex gobernador debería informarse más asiduamente. Tan solo la semana pasada, la mencionada oficina tuvo una destacada actividad en la lucha para prevenir el lavado de activos".

"El gobierno de Santa Fe es honesto y decente, ha promovido los cargos concursados, y el desarrollo de una activa política de lucha contra la corrupción", abundó Ciciliani, para rematar: "Las declaraciones de Obeid resultan una ofensa, no solo para quienes trabajan día a día en la función pública sino para los ciudadanos que acompañan este rumbo".

"Si aplico el razonamiento de (María Eugenia) Bielsa, (Agustín) Rossi o (Mario) Lacava, el gobierno nacional también está gastando mal, porque terminó con déficit", apuntó Galassi entrevistado por "En Profundidad", de Canal 4 de Cablehogar. "Si no hacemos una lectura correcta de lo que sucede en el país o el mundo llegamos a esta mirada simplista de que se gasta mal", acotó.

Si bien reconoció que al dejar su gestión en 2007, Obeid dejó en caja cerca de 1.500 millones de pesos, "a la semana teníamos que pagar el aguinaldo, a los cinco días los sueldos. Había recursos pero había que asumir rápidamente gastos".

Para Galassi "salvo algunas rutas", el gobierno obeidista "no dejó obra en marcha, dejó deudas con bancarios y la policía", por lo que entiende que "el déficit hay que evaluarlo no si hay un peso más o menos en caja, sino el déficit de gestión, si se resuelven o no los problemas".

"Durante el gobierno de Obeid a los policías no le compraban ni el uniforme ni balas, se lo tenían que comprar ellos. Así es fácil tener plata en caja", disparó Galassi.

Compartir: 

Twitter
 

"La confusión de Obeid no es inocente", señalaron.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.