CIUDAD › TRAS EL ASALTO EN EL FRANCéS, EL EMPRESARIO ARREMETE CONTRA LA ENTIDAD

"Es como ser robado en la comisaría"

Carlos Novillo, titular de la empresa Líder, denunció al banco donde se produjo el atraco porque faltó a su deber de brindar seguridad. A una empleada le sacaron 300 mil pesos cuando esperaba para depositar. La fiscal cree que hubo un entregador.

 Por Lorena Panzerini

El empresario mayorista Carlos Novillo, cuya empleada fue asaltada anteayer en el interior del Banco Francés de Eva Perón al 7400, irá a la Justicia para determinar qué responsabilidad le cabe a la entidad bancaria. En ese sentido, cuestionó las medidas de seguridad vigentes. "Aunque no aparezcan los 300 mil pesos robados, por lo menos que alguien ponga orden con policías en los bancos", planteó. La presentación se realizará en el Juzgado de Instrucción 14º, a cargo de María Laura Sabatier, donde también se investiga el hecho delictivo perpetrado en horas de la tarde del lunes. Novillo lamentó: "Me robaron muchas veces, pero esta vez salgo a contarlo porque esto pasó adentro de un banco; es como que le roben adentro de una comisaría a alguien que va a hacer un trámite. Ya no solo roban en la calle, en la casa o en el comercio". La Justicia avanza en la investigación con el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad y con el testimonio de los custodios bancarios.

Todo comenzó anteayer, poco antes del horario de cierre al público, cuando Carolina, empleada de la empresa, fue asaltada en medio del hall del banco de zona oeste, donde estaba esperando su turno para depositar la suma que llevaba en un maletín. Según se investiga desde la Justicia, tres hombres habrían estado involucrados en el asalto. Dos de ellos quedaron afuera, mientras que uno solo entró con un arma y fue directo a la mujer, tras la orden de "todos al suelo".

Con el objetivo en las manos, salió del banco, subió al auto que lo esperaba y huyeron. El custodio de la empresa que había acompañado a la mujer, pero se quedó afuera del banco, arrancó el auto en el que habían llegado a la puerta de la entidad y persiguió unas cuadras a los sujetos --que iban en un Peugeot 307 con pedido de captura--, y hasta algunos testigos dijeron haber escuchado algunos disparos, que no causaron heridos.

El titular de la empresa Líder S.R.L. decidió iniciar acciones legales contra el Banco Francés, luego que el propio gerente de la entidad le planteara que "no pueden hacer nada". "Cómo que no, si me están robando dentro de su casa (por el banco). La gente, cuando entra al banco tiene que despreocuparse porque uno piensa que una vez adentro, con el dinero, está a salvo. Ese es el problema más grande que tenemos hoy. Yo sé que no voy a recuperar nada, pero no puede ser que me roben en todos lados, hasta adentro de un banco", dijo abrumado; al tiempo que indicó que sus abogados trabajan en completar la documentación para realizar la presentación en Tribunales.

Desde la Justicia, la fiscal Lucía Araoz hizo hincapié en la hipótesis del entregador. En ese sentido, señaló: "Me llama poderosamente la atención el hecho puntual de que esta víctima estaba acompañada de un custodio particular; que los ladrones ingresaron al banco y fueron directamente a esa persona para arrebatarle el bolso con dinero y cheques. Por eso estamos trabajando en averiguar sobre la posibilidad de que alguien haya aportado algún dato específico sobre la modalidad de traslado del dinero por parte de esta empresa". Por otro lado, indicó que horas después del suceso, la policía encontró el auto en el que huyeron los ladrones. "Tenía pedido de captura por un hecho de robo calificado de la semana pasada. Las características de las personas que lo abordaron concuerdan con el relato de la víctima de este hecho y el anterior".

Consultado acerca de la posibilidad de que el entregador sea la persona que acompañó como custodio a la empleada, el empresario dijo que "personalmente no" sospecha de su empleado; aunque aseguró que deberá comparecer ante la Justicia para relatar lo que vio y lo que sabe del momento del hecho.

A menos de 24 horas del robo, que incluyó amenazas y exhibición del arma a los empleados y clientes del banco por parte del sujeto que llevó el bolso con dinero, el dueño de la empresa decidió iniciar acciones legales contra la entidad por la "falta de medidas de seguridad". "No hay nada, es una falta total de respeto a los clientes y a la ciudadanía en general, acá nadie nos cuida de nada", dijo sobre la falta de elementos de control como detectores de metales, policías y otros dispositivos.

Compartir: 

Twitter
 

El robo se produjo anteayer en el banco de Eva Perón al 7400. Los ladrones fueron directamente al objetivo.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.