SANTA FE › A PARTIR DE UN RECLAMO SINDICAL

Informes sobre el Ipec

A raíz de las denuncias de trabajadores sobre las malas condiciones laborales en el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el concejal radical Jorge Boasso presentó un pedido de informes que se aprobó el jueves pasado, para que se aclare la situación. Las concejalas María Eugenia Schmuck y Norma López acompañaron la iniciativa.

"Es necesario conocer lo que ocurre en el IPEC con los trabajadores, porque la tarea de los mismos aporta indicadores sociales que nos permiten interpretar las características socioeconómicas de la población", expresó Boasso para pedir explicaciones al estado sobre la situación laboral de los empleados del Ipec nucleados en ATE, que llevan adelante un quite de colaboración desde el último 30 de octubre.

Los trabajadores del Instituto Provincial de Estadística denuncian la falta de categorización laboral, y la reticencia de las autoridades provinciales para solucionar los reclamos laborales. Por otro lado, desde el penúltimo día del mes pasado no se realizan los relevamientos que permiten elaborar, entre otros indicadores, el Indice de Precios al Consumidor que registra la inflación mensual en el Gran Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.