SANTA FE › MáS DE 3000 MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA

Todas con el modelo

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi cerró ayer el multitudinario Encuentro Provincial de Mujeres para la Victoria de Santa Fe, en la que participaron más de 3000 mujeres, provenientes de diferentes pueblos y ciudades de la provincia. "Hace diez años, el problema de violencia contra las mujeres no estaba en la agenda pública, figuraba solamente en las reivindicaciones desplegadas por las organizaciones sociales y algunas ONG especializadas en el tema. Nosotros logramos poner estos temas en la agenda y empezamos a dar respuesta con políticas específicas", dijo Rossi en la clausura. Tras el acto, las 3000 mujeres cruzaron el Puente Colgante (foto) y realizaron una suelta de globos con diferentes consignas ligadas a la no violencia contra la mujer.

En la extensa jornada participaron la diputada nacional Claudia Giaccone, la concejala rosarina Norma López, la referente de Mujeres para la Victoria de Santa Fe, Lucila Puyol y la diputada nacional Juliana Di Tullio, entre otras. Además, participaron la actriz Andrea del Boca y la periodista Mariana Moyano.

El encuentro se enmarcó en el Día internacional contra la no violencia hacia la mujer, en el pedido de que la provincia cumpla con la ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

"Néstor y Cristina siempre tuvieron la mirada puesta en construir una Argentina con mayores niveles de igualdad", dijo Rossi tras los talleres y paneles que desarrollaron las participantes durante todo el día para abordar las diferentes formas de violencia. Toda la jornada se hizo en un día caluroso, al amparo de los árboles del camping de ATE. "No es casual que en el plan de inclusión jubilatoria implementado por Néstor Kirchner, más del 80 por ciento de esos nuevos jubilados hayan sido mujeres. Tampoco es casual que el 85 por ciento de las titulares del beneficio de la Asignación Universal por Hijo creada por Cristina Fernández de Kirchner sean mujeres".

Rossi aseguró: "Cuando aprobamos la ley de Erradicación de la Violencia contra la Mujer en el Congreso de la Nación creamos un nuevo paradigma. En cuanto a la situación local, el legislador nacional afirmó: "Que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe no adhiera a la ley nacional es una mala señal. Un Estado ausente en estos temas es un Estado cómplice".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.