DEPORTES › ÑULS EMPATó EN 2 GOLES CON UNIóN Y JUGó LOS PEORES 45 MINUTOS DEL TORNEO

El sueño del título se escapó

El equipo de Martino llegó a perder 2 a 0 con el tatengue, resignado a perder la categoría el año próximo. Reaccionó en el complemento y llegó el empate con otro espectacular gol de Ignacio Scocco. La lepra buscó la victoria en el final.

Ñuls encontró ayer en Santa Fe el fin de su sueño de pelear por el título, aunque aún las estadísticas le preservan algunas chances. Lo que importa es el juego, y ayer la lepra jugó sus peores 45 minutos del campeonato, llegando a caer por dos goles ante Unión, último en la tabla. Reaccionó en el complemento y llegó el empate con otro espectacular gol de Ignacio Scocco. La lepra buscó la victoria con perseverancia en la media hora final, ante un rival que luce resignado a perder la categoría el año que viene, pero otra vez el equipo de Gerardo Martino quedó atrapado en su juego de circulación de pelota sin profundidad. Si Vélez o Lanús ganan hoy, Ñuls quedará a cinco puntos de la punta cuando restan seis por jugar.

Luego de llegar a lo más alto de la tabla y de sostenerse por algunas semanas, el juego de Ñuls derrapó, tomó la curva descendente y amenaza con desdibujar todo lo bueno que hizo en gran parte del torneo. Es que ayer en Santa Fe Ñuls llegó a perder por dos a cero contra el peor del torneo: Unión.

En aquella primera parte, Ñuls jugó disperso, fallando pases de corta distancia y desvalorizando así su claro dominio en la posesión de la pelota. Casi todo el tiempo la pelota fue de la lepra, pero el equipo la movía entre jugadores estáticos y así el primer tiempo se fue sin una chance de gol para el rojinegro. Scocco por izquierda, Urruti como nueve y Sperduti por derecha fue una apuesta fallida, más aún con Pablo Pérez en bajo nivel.

Solo en ese contexto se puede comprender que Unión se ponga en ventaja. La primera sorpresa fue con un zurdazo cruzado de Jara, lejos de las manos de Guzmán, tras pase en diagonal de Montero. Pero Ñuls no despertó con el cachetazo del gol local. Se mantuvo errático y Franzia señaló el segundo con remate esquinado tras involuntario pase de López dentro del área.

Martino no tardó en reconocer la puesta en escena fallida de Ñuls y en el entretiempo sacó a Sperduti y Pérez, por Muñóz y Tonso, respectivamente. Y en el primer minuto del complemento la lepra llegó al descuento con derechazo de Tonso, al salir de pelota del área, luego de más de diez pases.

El Ñuls de los últimos 45 minutos se arrimó más al equipo que lideró el torneo. Tonso y Muñóz tuvieron buena movilidad y llevaron a Unión a defenderse compulsivamente, casi resignado. A continuación Tonso la tiró afuera al sorprender por izquierda y estar frente al uno tatengue, en la jugada más clara, y luego el autor del descuento apareció por derecha y volvió a probar a Perafán, aunque Correa llegó a desviar el remate.

Ahora Ñuls jugada cómodo, tocaba a voluntad y parecía tener en las altas temperaturas su verdadero rival. Y saliendo de su campo llegó el gol del empate, con otro extraordinario zapatazo de Scocco de afuera del área, al tomar el goleador del Inicial la pelota en el medio.

Quedaba media hora de juego para marcar el tanto del triunfo. Pero se quedará sin fuerzas el rojinegro. Hubo varias jugadas con pelota divida en el área de Unión, sin que llegue nunca la oportunidad para el tercero. Y a pesar de los méritos que se puede encontrar al empatar un partido que se perdía por dos goles, con Unión enfrente y la pretensión de pelear por el título, el punto de ayer solo sirvió para el promedio. Porque a Ñuls el título cada vez le queda más lejos.

2 Unión: Perafán; Alejandro Pérez, Barisone, Correa, Cosaro; Montero, Bruna, Donnet, Moreno; Franzoia, Jara. DT: Nery Pumpido.

2 Ñuls: Guzmán; Díaz, Vergini, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Scocco, Urruti. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: 22m Jara (U) y 33m Franzoia (U). ST: 1m Tonso (Ñ) y 15m Scocco (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Muñóz por Sperduti y Tonso por Pérez (Ñ), 20m Magnín por Jara (U), 27m Alemán por Moreno (U) y Casco por Díaz (Ñ), 28m Miguez por Donnet (U).

Arbitro: Diego Abal

Cancha: 15 de Abril

Compartir: 

Twitter
 

Scocco, figura de Ñuls, impone velocidad y se escapa ante la marca de Barisone.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.