CIUDAD › MATAN A UN HOMBRE DE 8 BALAZOS EN EL CENTRO

Amanecer sangriento

El boliche Zoom volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego del asesinato de un habitué del lugar: Gustavo Serra, de 29 años murió ayer, al recibir ocho balazos por al espalda luego de discutir con el conductor de un Chevrolet Astra color rojo. Todo sucedió alrededor de las nueve de la mañana, cuando la víctima se retiraba del after hour, y se cruzó al estacionamiento ubicado en Maipú al 800. El inspector de zona, comisario Hugo Cabral, confirmó que "Serra estuvo en el lugar y que tras discutir con el conductor del Astra, dos sujetos armados aparecieron desde atrás y le dispararon cinco tiros en las piernas, sin orificio de salida, un tiro en el mentón y lo remataron con un proyectil que lo atravesó desde atrás, y provocó que se desangrara".

El vehículo del que salieron las balas fue filmado por las cámaras de seguridad del lugar.

La víctima fue traslada al Hospital Clemente Alvarez por un amigo que lo cargó en su auto, un Peugeot 307. Al ingresar al centro médico, su estado era de extrema gravedad y alcanzó a sobrevivir unas horas. Cerca de las dos de la tarde falleció. Hasta ayer, no había detenidos.

El boliche, propiedad de Adolfo Aydar y Maxiliano, su hijo, está ubicado a dos cuadras y media de la Municipalidad y fue escenario de repetidas trifulcas.

El 12 de mayo pasado, en ese mismo lugar, se produjo un incidente que pudo terminar en una tragedia. Cuando eran cerca de las ocho, un grupo de personas comenzaron a pelearse en la calle. Vecinos de la zona llamaron al 911 y en pocos segundos llegó la policía que terminó poniendo bajo arresto a los protagonistas de la pelea. Hubo siete detenidos. Entre ellos, Orlando David El toro G., de 39 años, y Víctor Adrian El gordo A., de 40. Los dos formaron parte del círculo que rodeó a Roberto Pimpi Caminos. El primero, con prontuario abierto, era uno de los dueños del bar Ezeiza, de Servando Bayo 1484, donde Pimpi fue ultimado a balazos la madrugada del 19 de marzo de 2010. El otro, sin antecedentes, fue mencionado en el mismo expediente a cargo del juez Javier Beltramone. Ambos circulaban en un Chevrolet Astra.

En septiembre de 2009, el mismo local se llamaba Oxa, cuando una lluvia de balas dejó a cuatro heridos internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Entonces, el edil radical Jorge Boasso había increpado a Aydar. Y, entre otras cosas, le dijo que era un "delincuente protegido del socialismo". Ambos hombres, concejal y empresario, se cruzaron en una cochera bajo una lluvia de insultos y terminaron presentando sendas denuncias judiciales.

Asimismo, la Justicia tuvo que intervenir por otras cuestiones vinculadas a Oxa. De hecho, en 2004 le dictó sobreseimiento en una causa por exhibición de pornografía abierta cuando la Brigada de Investigaciones encontró en el lugar a unos 60 menores mirando un film y bebiendo alcohol. En octubre de 2002, un adolescente de 13 años fue acuchillado en el lugar, que se llamaba Diego Bar. Previamente, en 2001, también se vivió un escándalo en Inspección municipal que involucró al hijo de Aydar, luego sobreseido.

Compartir: 

Twitter
 

El estacionamiento donde se produjo la balacera ayer a la mañana.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.