SANTA FE › OBEID VISITO LAS OBRAS PARA RECUPERAR LA RUTA 7

Un terraplén en pleno avance

El gobernador Jorge Obeid aseguró que la tragedia ocurrida en los `90 en la laguna La Picasa no volverá a repetirse. "Hace 8 años los títulos eran 'un pueblo desapareció bajos las aguas' y hoy está resurgiendo gracias al esfuerzo de los gobiernos provinciales y nacionales y de los propios productores" remarcó Obeid al recorrer la obra que se está haciendo para recuperar el terraplén de la ruta 7 a la altura de La Picasa, que permitió la semana pasada transitar por primera vez en ocho años los 18 kilómetros de dicho camino desde Aarón Castellanos hasta Diego de Alvear, en el sur santafesino.

El mandatario santafesino hizo en una camioneta el trayecto que une a ambas localidades. "Venimos a dar testimonio del compromiso asumido de dar solución definitiva al problema del manejo hídrico de las aguas de esta importante región" señaló Obeid, antes de detallar que "ya se ha logrado bajar en 30 centímetros el nivel de las aguas de la laguna La Picasa y recuperar 2500 hectáreas para la producción". Y explicó luego que "el sistema de reservorios funciona a la perfección y hoy vemos una gran zona recuperada para la ganadería que hasta hace pocos meses eran tierras inundadas". El gobernador consignó que "la implementación de un viejo recurso jurídico del antiguo Derecho Romano, como son las servidumbres, marcó un camino de colaboración mutua que hoy permite seguir trabajando con la ganadería". Expresó luego que "el presidente Néstor Kirchner sigue personalmente el avance de las obras y me dijo que quería venir a reinaugurar la ruta 7". La obra ya tiene un 65 % de avance, un 20 por ciento más adelantada del término previsto en la licitación.

Concluida la recorrida, Jorge Obeid se trasladó a la Comuna de Aarón Castellanos donde se realizan trabajos de ampliación del edificio comunal, dialogo con las autoridades, los pobladores y anunció la entrega de un aporte para construir de la red agua potable.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.