DEPORTES › LA AUTOCRITICA DE LOS DIRECTIVOS DE CENTRAL

"No previmos qué podía pasar"

"Nuestra autocrítica pasa por no haber previsto que esto podía
pasar", dijo el secretario canalla Gonzalo Estévez. Y adelantó
que si no reciben respaldo de la asamblea, no habrá reelección.

 Por Alejo Diz

"Si esta comisión no recibe el respaldo de los socios en la asamblea, Pablo (Scarabino) no se va a presentar en las elecciones", afirmó el secretario de Central, Gonzalo Estévez. "Cometimos el error de no haber previsto lo que podía pasar", admitió el dirigente canalla después del escándalo por la ida de Leonardo Astrada y la reacción de los hinchas. Y reconoció además que el ex DT no firmó su renuncia al cargo y su desvinculación contractual aún debe resolverse. "Nos encontramos con una persona muy soberbia y por eso no se pudo hacer nada para que se quede", destacó el dirigente auriazul.

"Nuestra autocrítica pasa por no haber previsto que esto podía pasar. Cuando hablamos por primera vez con Astrada nos había dicho que el plantel iba a necesitar cuatro o cinco refuerzos y nos ofreció a un grupo de inversores que traía la Bruja (Sergio) Berti para poder lograr refuerzos. Después optamos por la gente de Horacio Carbonari. Y cuando saltaron las diferencias fue imposible reunir a Astrada con Carbonari. Astrada fue muy soberbios con nosotros. Tal es así que ni siquiera nos dejó participar a los directivos de la conferencia que realizó para explicar porqué se iba", repasó el secretario Estévez.

Si bien Astrada ya no trabaja en el club, el entrenador aún está ligado contractualmente con la institución. El ex técnico de River no firmó la renuncia, tompoco acordó su desvinculación. Y por mes el saliente cuerpo técnico se llevaba 70 mil dólares. Con lo cual en los próximos días la dirigencia deberá negociar una rescisión para evitar un perjuicio económico aún mayor.

Pero en los próximos días la conducción canalla estará atenta a lo que suceda en la asamblea del próximo viernes. Allí los socios de Arroyito deberían aprobar el último balance contable. Pero ante los últimos acontecimientos Pablo Scarabino quedará a disposición de los socios para responder las preguntas que le acerquen. De acuerdo a la respuesta que tenga la dirigente de parte de los socios, la actual conducción resolverá su futuro político. "Si Pablo (Scarabino) no recibe el apoyo de los hinchas en la asamblea, ésta dirigencia no se presentará en las elecciones. Porque más allá de lo sucedido en los últimos días, ahora tenemos un club con jugadores que pertenecen a la institución y con profesionales como (José Aurelio) Pascuttini y Angel Zof trabajando en la parte futbolística", destacó el secretario de Arroyito.

Entre tanto, el plantel cumplirá su primera semana de entrenamientos bajo la conducción de Néstor Gorosito. "Pipo estuvo siempre en la lista de Don Angel. Nosotros, antes de llamarlo, pedimos referencias a los dirigentes de San Lorenzo y Lanús, y nos hablaron muy bien él. Seguramente él se habrá asesorado sobre cómo está Central antes de aceptar la propuesta. No puso ningún tipo de exigencias. Se mostró muy entusiasmado con agarrar el equipo y sólo hubo que arreglar los números para cerrar su contratación", explicó el dirigente auriazul, que el viernes a las 19.30, en la subsede del Cruce Alberdi, se prestará al diálogo con los socios de la institución que participen en la asamblea.

Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Estévez, secretario de Central, le pegó a Leonardo Astrada por su alejamiento. "Nos encontramos con una persona muy soberbia, no se pudo hacer nada para que se quede".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.