DEPORTES › SELECCION DE BASQUET EN EL TORNEO "SUPER CUATRO"

Las estrellas en Santa Fe

Esta tarde la capital provincial recibirá a la Selección Argentina de Básquetbol campeona olímpica en Atenas 2004. Con todas sus figuras, el representativo nacional disputará entre hoy y mañana el torneo amistoso Super 4, preparatorio para el Mundial de Japón que tendrá a Argentina debutando el 19 de agosto frente a Francia.

El Seleccionado Argentino de Básquetbol arribó ayer al mediodía a Santa Fe para jugar el Torneo Súper 4 que se llevará a cabo en el estadio cubierto de Unión con la participación de Brasil, Venezuela y Nueva Zelanda, todas selecciones que clasificaron al Mundial a jugarse en Asia apartir de la segunda quincena de agosto.

Miles de simpatizantes se acercaron al estadio tatengue para ver de cerca a Emanuel Ginóbili y a los santafesinos Sergio Delfino y Andrés Nocioni, entre otras figuras. Hoy a las 18 se pondrá en marcha el Súper 4 que se inaugurará con el partido entre Brasil y Nueva Zelanda. A las 21 será el debut del Seleccionado Argentino ante su par de Venezuela, con la presencia de todas las estrellas nacionales, incluso con "Manu" Ginóbili.

Esta competencia le servirá al equipo argentino para continuar con su preparación con miras al Campeonato Mundial de Japón. Al respecto, el alero de Galvez, Andrés Nocioni, apuntó que "este equipo se caracteriza porque nunca perdió el hambre de ganar. La principal motivación que llevamos a Japón es querer salir campeones, especialmente por cómo se nos escapó el título en Indianápolis (2002)".

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Nocioni, un santafesino en la selección nacional.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.