SANTA FE › PREPARAN JORNADAS PARA AGOSTO

Accidentes en el debate

Una jornada de debate sobre los accidentes de tránsito se realizará el 16 de agosto a las 10 en la Cámara de Diputados de la provincia, organizada por la filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Comisión de Transporte de la Cámara baja y la Defensoría del Pueblo. El encuentro surge a partir de la preocupación porque en la Argentina durante el año 2005, 7138 personas murieron como consecuencia de accidentes de tránsito. De ese total de víctimas fatales, 595 se reportaron en la provincia de Santa Fe.

"Si una enfermedad infecciosa hubiese causado incluso un número muy inferior de víctimas, la sociedad en su conjunto seguramente estaría reclamando medidas para evitar esa situación", indicó la Defensoría en un comunicado. "Paradójicamente, no pareciera existir la misma demanda para lo que también podría asimilarse a una enfermedad con características de epidemia: "la enfermedad de los accidentes de tránsito".

La apertura de la jornada estará a cargo del defensor del pueblo de Santa Fe, Caros Bermúdez. Luego la presidenta de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Miriam Benítez, efectuará una reseña de las iniciativas actualmente en trámite y Juan Carlos Beltramino, coordinador del área de Docencia e Investigación del Hospital Alassia, expondrá un mencionado informe que lleva a la conclusión de que los accidentes viales son una "epidemia" que debería ser prevenida.

Como conclusión se abrirá el debate entre los asistentes "porque lo que pretendemos -dijo Bermúdez-, es que con la presencia de quienes se desempeñan en ámbitos de decisión en los poderes del estado provincial y en municipios y comunas, en las ONGs dedicadas a esta temática y los medios de comunicación, se propongan estrategias a aplicar en pos de desarrollar una eficaz acción que permita modificar esta trágica realidad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.