CIUDAD › DIGANOSTICO DEL QUERATOCONO

Más vale prevenir

Un grupo de oftalmólogos realizará en el hospital Provincial del Centenario de Rosario diagnósticos gratuitos de queratocono, que es una enfermedad ocular que afecta a las córneas. En ese centro sanitario se desarrollará desde mañana y hasta el miércoles 2 de agosto la Primera Semana del Queratocono, en la que se divulgarán nuevas opciones para atender esta enfermedad ocular.

Los organizadores de las jornadas médicas en las que se examinará a los pacientes que concurran a ese nosocomio, señalaron en un comunicado que en la Argentina una de cada 1800 personas tiene queratocono. Esta patología es una deformación genética de la estructura de la cornea que interfiere significativamente la visión y hasta hace poco años, el único tratamiento posible en el país era el trasplante de córnea. Actualmente se aplican tratamientos que permiten evitar el trasplante mediante una cirugía sencilla.

En el marco de la Semana del Queratocono, quienes concurran, de 9 a 12, al hospital ubicado en Urquiza 3101 de la ciudad de Rosario podrán realizarse gratuitamente estudios de alta complejidad con el fin de tener un diagnóstico personalizado.

El médico Carlos Argento, jefe de la División Oftalmológica del Hospital de Clínicas, precisó que la nueva técnica que se aplica "podría evitar el injerto en un 70 por ciento de los pacientes". La técnica consiste en el implante de anillos intracorneales, la colocación de dos segmentos semicirculares de acrílico para corregir la forma de la córnea y mejorar la visión. La actividad es organizada por los doctores Carlos Ferroni, Carlos Argento y Alejo Vercesi en forma libre y gratuita para pacientes con síntomas de esa afección. Más informes: Silvana Schulze (Tel: 4497895 ó 156-880593); email: [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.