SANTA FE › PARA BARLETTA EL EX FUNCIONARIO "HIZO LAS COSAS COMO CORRESPONDE"

Vorofiof tiene defensor

El dirigente radical defendió al ex presidente del Ente del Puerto de Santa Fe, a quien recomendó para que ocupara el cargo en 2010 y hoy está procesado por negociaciones incompatibles" y "peculado". "Puede haberse equivocado pero es un tipo honesto", dijo.

Desde Santa Fe

Mario Barletta defendió ayer al ex presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, a quien recomendó para que ocupara el cargo en 2010 y hoy está procesado por "negociaciones incompatibles" y "peculado" en una causa que investiga sus vínculos con empresas que manejaban sus parientes. "Vorobiof es un tipo honesto, puede haberse equivocado, pero jamás en la vida voy a pensar que es deshonesto o que buscó un rédito de enriquecimiento por la administración del puerto. Jamás voy a pensar eso porque lo conozco y le creo", dijo el jefe de la UCR. "Tengo derecho a pensar que la justicia no actúa como corresponde", agregó.

Barletta repasó la agenda política en un programa de televisión, donde le preguntaron qué pensaba sobre la investigación judicial a Vorobiof. En setiembre del año pasado, el juez Jorge Pegassano lo procesó por cuatro hechos y en febrero, la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución en un fallo del juez Sebastián Creus. "Sigo bancando a Vorobiof, que fue el primer gran conductor del puerto de Santa Fe y del Masterplan. No tengo ninguna duda que hizo las cosas como corresponde, que las hizo bien y bajo las normas que utilizaron todos los anteriores administradores del puerto para hacer los procesos que se hicieron", explicó.

Un colega le preguntó entonces sobre las imputaciones del fiscal Nº7 Jorge Andrés y los fallos de los jueces Pegassano y Creus.

-¿Pudo hablar con Vorobiof? ¿Es verdad que creó empresas con sus familiares que después ganaron licitaciones en el puerto?

Yo tengo derecho a pensar que la justicia no actuó como corresponde -contestó Barletta.

¿Usted habla del juez Pegassano?

No voy a hacer referencia a nadie. Lo que digo es que la justicia tiene una visión equivocada, que además hay antecedentes. Si el puerto tenía que regirse con normas de la administración pública o privada. Siempre se manejó con la legislación privada. Cuando Vorobiof asume el cargo, ¿a quien le pregunta? A los abogados del puerto. ¿Cuáles son las leyes con las que me tengo que regir? Le dicen: "Hasta ahora, siempre fueron las de la administración privada". Y en la primera acusación que tiene, la justicia le dice que no y cambia todo lo que venía en la historia del puerto.

Ante otra pregunta, Barletta redobló la defensa: "Yo tengo derecho a pensar que Vorobiof es un tipo honesto, puede haberse equivocado, pero jamás en la vida voy a pensar que es deshonesto o buscó un rédito de enriquecimiento por la administración del puerto. Jamás voy a pensar eso porque lo conozco y le creo. A veces, la justicia se equivoca".

¿Cree en la justicia de la provincia?

Si, creo, en general.

¿Y por qué descree del caso Vorobiof? ¿Hay una caza de brujas?

No, no. Yo creo que Vorobiof tiene razón, nada más. Se puede haber equivocado y esas equivocaciones a veces tienen...

¿Haber adjudicado obras a empresas de familiares?

No, eso no es una equivocación, eso es un delito- cerró Barletta.

Compartir: 

Twitter
 

Barletta opinó sobre la investigación judicial a Vorobiof.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.