SANTA FE › ALBERGUE PARA JóVENES EN ALVEAR

De puertas abiertas

El gobernador Antonio Bonfatti inaugurará hoy en Alvear un establecimiento destinado a la reinserción socioeducativa de adolescentes en infracción de la ley penal. Se trata de un efector que será administrado en la órbita de la Dirección de Justicia Penal Juvenil, con régimen "de puertas abiertas" y orientado al albergue de jóvenes de entre 16 y 18 años.

El acto se realizará a las 16.30 en la localidad vecina. El establecimiento, informaron desde la cartera de Justicia, "es un dispositivo de aplicación de medidas ordenadas por los juzgados especializados en la materia penal juvenil, de restricción de la libertad ambulatoria y se encuentra en consonancia con el instituto que la provincia inauguró en Venado Tuerto en 2013, para dar respuesta a un abordaje con adolescentes infractores de calidad institucional".

Se trata de una construcción de 700 metros cuadrados cubiertos y otros 300 semicubiertos, con playón deportivo, espacio para huerta y áreas parquizadas. Se encuentra a la vera de la ruta nacional A-012.

Es el tercer predio en su tipo que cuenta la Dirección de Justicia Penal Juvenil en el sur santafesino, junto con el centro socioeducativo de puertas abiertas de la ciudad de Venado Tuerto y el Hogar Granja Casa Joven de la localidad de General Lagos.

"La puesta en funcionamiento de estos centros se enmarca en un proceso de transformación profundo en materia de justicia penal juvenil, Estos establecimientos constituyen una alternativa real a las instituciones de encierro, posibilitadores y potenciadores de las relaciones humanas pacíficas y responsables", señaló el responsable del área, Alcides Leicker.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.