CIUDAD › RESULTADOS DE UNA INTERVENCIóN

Patrullaje en Tablada

Ayer se cumplió el quinto día de patrullaje policial reforzado en el barrio Tablada, y el Ministerio de Seguridad divulgó cifras sobre el resultado de esa incursión: trece allanamientos, 34 personas detenidas, nueve armas de fuego secuestradas, además de cocaína y marihuana fraccionada al menudeo.

"El personal afectado al patrullaje de la Unidad Regional II y de la Policía de Acción Táctica continúa en la zona, pero irá rotando por diferentes barrios identificados como sectores prioritarios", manifestó el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, acerca de lo que definió como "una experiencia inédita en materia de intervención policial para la prevención, disuasión y protección social".

El funcionario puso de relieve que "durante estos primeros cinco días de despliegue, en jurisdicción de las comisarías 11ª y 16ª no se registraron homicidios dolosos ni heridos de armas de fuego o arma blanca". Y observó que en este lapso los llamados a la línea de emergencias 911 descendieron un 60 por ciento.

Participan del procedimiento además agrupaciones especiales como la Policía de Acción Táctica (PAT), el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), y el grupo Halcón (con un helicóptero).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.