CIUDAD › EL EMPRESARIO QUE QUEDó LIBRE EN UN SUPUESTO CASO DE LEGíTIMA DEFENSA

"Hay una madre que quiere saber qué pasó"

El abogado de la madre del joven que fuera asesinado en una fallida entradera en La Florida criticó al fiscal ya que "hace falta verificar las hipótesis" del hecho. "No cualquier acto de defensa configura una legítima defensa", remarcó.

El abogado de la familia del joven que fue asesinado por una supuesta víctima en una fallida entradera, se mostró ayer preocupado por la forma en que se presentó el hecho. "Hay una madre que quiere saber qué pasó con su hijo", señaló el abogado Marcos Cella sobre la muerte de Nahuel Delay, el joven denunciado como el asaltante que fue baleado por el hombre al que había abordado en la puerta de su casa en inmediaciones de la bajada Puccio y Agrelo el pasado 18 de marzo. Cella dijo que se constituirá en representante de la querella y consideró "apresurado" y "poco prudente" por parte de la fiscalía "haber aventurado opiniones de que estamos ante una legítima defensa".

"Hace falta verificar las hipótesis del hecho, llegar a la verdad, estimar también que no cualquier acto de defensa configura una legítima defensa, o habilite a que una persona mate a otra, creo que hay que ser prudente. Hay que hacer las pericias del caso y una reconstrucción del hecho", detalló.

El abogado relató su conversación con Eleonora, la madre de Delay, quien pidió que "no se haga diferencia por cuestiones económicas". En ese sentido, Cella insistió con la idea de solicitar a la Justicia que "evalúe si el acto ocurrió en legítima defensa" y agregó que con el relato del empresario no es suficiente.

"No nos alcanza, no hay arma de parte de Nahuel, fue todo muy rápido como para que el fiscal abone la teoría del imputado, que es el empresario", cerró Cella.

Justamente la madre del joven señaló: "Hay algo que no me cierra". "Si mi hijo fue baleado mientras intentaba asaltar a la persona que lo mató, ¿por qué no hay nadie preso por ese robo?", se preguntó.

La mujer de 40 años trabaja en casas de familia y vive con sus otros hijos en una vivienda del barrio Libertad, en el extremo sudoeste de la ciudad. Según adelantó la mujer prevé realizar una manifestación frente a la Fiscalía de Homicidios. "La vida de mi hijo no me la devuelve nadie, pero vamos a hacer lo imposible para poder saber la verdad", sostuvo.

Según reconoció la mujer "vino la persona que estaba con él en ese momento y me contó cómo habían sido las cosas. Pero no me cierra... si mi hijo fue a robar con este muchacho, ¿por que no está detenido? Tampoco entiendo por qué el asesino de mi hijo tampoco quedó preso", sostuvo la madre.

El hecho ocurrió el martes 17 de marzo cuando Delay fue asesinado de tres balazos en inmediaciones de Puccio y Agrelo. El distribuidor de chacinados Oscar F. salió de su casa para guardar el auto en el garaje cuando fue emboscado por un muchacho que se bajó de una moto Honda Guerrero 110 que era guiada por un cómplice. Según contó el abogado Gabriel Navas, el abogado de F., su cliente se trabó en lucha con el asaltante quien le pegó con un arma en la cabeza. Entonces el hombre "alcanzó a manotear la pistola que tenía en el asiento del acompañante y le disparó".

Compartir: 

Twitter
 

El abogado Marcos Cella representa a la madre del joven asesinado.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.