SANTA FE › SCIOLI Y ZANNINI CERRARON AYER LA CAMPAñA EN SANTA FE

"El desarrollo es el camino"

"El domingo vayan a votar por un futuro cada vez mejor", señaló Scioli en un acto realizado en Sauce Viejo, el lugar que eligió Kirchner para cerrar la campaña de 2007. "La Argentina debe tener un presidente peronista", dijo Perotti.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

Daniel Scioli les pidió ayer a los santafesinos que en las primarias del domingo "vayan a votar por un futuro cada vez mejor, que sentimos que está en este camino" que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner, en 2003. En el cierre de la campaña en Santa Fe, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli ponderó "el trabajo formidable" de Omar Perotti en las elecciones provinciales del 14 de junio en las que quedó a un punto y medio de la victoria y anticipó que ahora, como candidato a senador, no sólo va a repetir "semejante respaldo" en las urnas, sino que "se va a ampliar en función de la importancia de la elección nacional". Perotti devolvió el compromiso. "Hay que redoblar el esfuerzo para que la Argentina tenga un presidente peronista, la etapa que viene es la del desarrollo y Santa Fe tiene mucho que aportar", dijo.

El acto se realizó en el parque industrial de Sauce Viejo, frente al aeropuerto, en una carpa y en el mismo lugar de la campaña de 2007, que cerró Kirchner. Un símbolo político. "Este lugar que elegimos no es casualidad", dijo Scioli. "Es nuestra visión de los logros, las conquistas, los avances del proceso de reindustrialización del país", en estos doce años del proyecto nacional, que "ahora tenemos que dinamizar". Perotti agregó que antes de asumir Néstor, "acá había más baldíos que fábricas". Y Scioli completó: "En 2003, el parque tenía cuatro o cinco empresas, y hoy tiene más de 70, había 120 trabajadores y hoy son más de 1.500". En la muchedumbre, sobresalían los cascos de los trabajadores de la Uocra, que trabajan en la construcción de la central termoeléctrica.

Scioli elogió a Perotti. En la conferencia de prensa, dijo que "Omar es un productivista nato. Y eso nos ha unido en una gran afinidad personal y política, en la convicción de que el camino es ese: el desarrollo nacional y Santa Fe tiene que ser una provincia protagonista por su posición geopolítica y estratégica".

"Omar ha hecho un trabajo formidable", reconoció después al ponderar el repunte electoral del peronismo en las elecciones del 14 de junio. "Yo agradezco al pueblo santafesino que le ha dado semejante respaldo y ahora espero que no sólo se renueve la confianza, sino que se amplíe en función de la importancia de la elección nacional", expresó.

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria llamó "a votar por un futuro cada vez mejor que sentimos que está en este camino" iniciado en 2003. "Yo sé que hay muchos santafesinos con un voto exigente, que no se sienten identificados ni con un radicalismo dentro de una alianza conservadora, ni con traiciones que se conocen día a día", sino que "quieren ir a la tranquilidad, la seguridad, la confianza que le da este camino. Convocamos al respaldo a los candidatos del FpV a los independientes, a los indecisos, a muchos socialistas con quienes siempre hemos tenido muy buena convivencia y respeto institucional. Y fundamentalmente, a los trabajadores, a los sectores populares y a nuestra clase media que tanto avanzó en estos años. Tenemos el orgullo de que la clase media argentina es la que más creció en Latinoamérica y esto es porque se dinamizó el comercio, la pequeña y mediana industria, las oportunidades para profesionales", agregó Scioli.

"Sabemos cuáles son las asignaturas pendientes, pero hay inmejorables condiciones para que tengamos perspectivas muy optimistas y yo aliento a producir, a invertir, a sembrar porque las cosas van a ir cada vez mejor. Esta mañana (por ayer) tuve una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Axel Kiciloff, y me ratificó su confianza de que vamos a ir a votar en un país donde la desocupación seguirá bajando, con un nivel de reservas estable, una inflación que se desacelera y desendeudado".

Perotti agradeció el esfuerzo de los candidatos y dirigentes territoriales del peronismo que ocuparon las primeras filas de la carpa. "Ustedes nos ayudaron. Le devolvieron al peronismo el protagonismo. Ahora, hay que redoblar ese esfuerzo para que la Argentina tenga un presidente peronista, para que los próximos cuatro años sean los del desarrollo de la Argentina. El peronismo es transformar, sino seríamos conservadores. Ahora, viene la etapa del desarrollo, en la que Santa Fe debe ser protagonista. Y cada uno de ustedes nos ha demostrado que quieren ser protagonista de un proyecto nacional y no quieren una Santa Fe aislada". Y cerró con el último gesto: "Señor presidente ﷓le dijo a Scioli-. Nosotros tenemos el entusiasmo y la vocación de ser partícipes activos de la Argentina porque Santa Fe tiene muchísimo para aportar".

Compartir: 

Twitter
 

Scioli y Zannini elogiaron a Perotti: "Omar es un productivista nato".
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.