DEPORTES › VALENCIA, ECHADO DE INDEPENDIENTE, ES JUGADOR DE CENTRAL

Un problema para la tesorería

Central es dueño de la mitad del pase del colombiano por lo que la dirigencia le busca club en el exterior para evitar asumir un contrato millonario (cobraría 250 mil pesos de sueldo). El partido con Quilmes se juega el lunes próximo.

La intempestiva salida de José Valencia de Independiente trajo a Central un problema inesperado: hacerse cargo del jugador, que tiene contrato con los canayas y por un monto de dinero superior al de la mayoría de los actuales jugadores del primer equipo. Central es dueño de la mitad del pase del colombiano y por estas horas la dirigencia le busca club en el exterior para evitar asumir un contrato millonario que la tesorería de Arroyito no puede asumir. En cuanto al equipo, se conocieron ayer las fechas para la próxima presentación de Central en Copa Argentina y el clásico que se jugará en el Gigante el mes que viene.

El año pasado, a pocos días de las elecciones, el por entonces presidente de Central, Norberto Speciale, pidió plata prestada a un inversor --luego se conoció que era su candidato a presidente, Hernán Marty--, para comprar el pase de Valencia a Olimpo de Bahía Blanca. La actual dirigencia debió afrontar el millón de dólares que se pagó por el goleador, que tuvo muy poca participación con Miguel Russo como técnico y no fue bien considerado por Eduardo Coudet al asumir, el enero pasado.

Debido a que Central le pagaba a Valencia más de 250 mil pesos por mes, en uno de los contratos más onerosos para la tesorería, el club auriazul lo cedió a préstamo a Independiente. Pero el equipo de Avellaneda lo despidió el pasado lunes para permitir la contratación del delantero Cristian Rodríguez, por lo cual el colombiano vuelve a tener en vigencia su relación contractual con Central, que se extiende hasta junio 2017.

Es decir que Central debe afrontar ahora el contrato de Valencia, dinero que el club no tiene disponible. Por esto los directivos canayas le buscan equipo al jugador a fin de desprenderse de la obligación económica contraída por la anterior Comisión Directiva. "Si Valencia se queda en Central, tendría uno de los sueldos más altos", aceptó un dirigente. Y el delantero no es tenido en cuenta por Coudet, incluso a pesar de las pocas opciones que tiene en la ofensiva del equipo: Marco Ruben, Franco Niell y Marcelo Larrondo. "En Central no se puede quedar, pero el pase es nuestro y tiene contrato", asumió un directivo.

La dirigencia de Central, por otra parte, confirmó que Central jugará por octavos de final de Copa Argentina el miércoles 26 con el ganador del partido que animarán hoy, desde las 15, Los Andes y Ferro en cancha de Arsenal. Buenos Aires y Córdoba son las sedes posibles para el próximo compromiso del canaya en el certamen que reúne a todas las categorías del país. Por el torneo de Primera, en cambio, Central visitará a Quilmes el lunes 17 a las 18.10 y jugará el clásico con Newell's el domingo 20 de setiembre, al postergarse anoche en AFA una semana la disputa de la fecha 23, la jornada previa al clásico, por jugarse la primera fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Por lo pronto, el plantel de Eduardo Coudet retomará hoy los entrenamientos en Arroyo Seco pensando en Quilmes. Al respecto, ayer se constató que César Delgado sufrió ante Sarmiento una lesión muscular y no podrá jugar el partido ante el cervecero. También está en duda la presencia de Mauricio Caranta, por una fractura expuesta de tabique nasal. Se evalúa si el arquero puede jugar con una máscara de protección.

Compartir: 

Twitter
 

La actual dirigencia debió afrontar el millón de dólares que se pagó por Valencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.