DEPORTES › LANZAN EL MOVIMIENTO 1974

Interna en Ñuls

A más de un año para las elecciones en Newell's, el club recupera su vida política con el lanzamiento de la agrupación opositora Movimiento 1974, que tiene como principal referente al ex vocal Ariel Moresco (foto). "Queremos ofrecerle al socio una opción de gobierno seria y por eso empezamos a trabajar con suficiente tiempo. Esta dirigencia cometió grandes errores en el área del fútbol profesional y estamos convencidos de que hay mucho por mejorar en el trabajo de las divisiones inferiores", expresó Moresco. La agrupación cuenta con el respaldo de Jorge Bernardo Griffa, actual coordinador asesor en las divisiones inferiores de Independiente.

"En primer lugar, nosotros queremos ser una oposición seria. No pedimos que se adelanten las elecciones ni aprovechamos el mal momento del equipo para sacar provecho. Vamos a defender la democracia conquistada en estos años. Lo que queremos es contarle al socio que hay muchas cosas que se pueden mejor, básicamente en el tema del fútbol profesional", manifestó Moresco, quien hoy presentará formalmente su agrupación Movimiento 1974.

Moresco formó parte de la lista que se impuso a Eduardo López en las elecciones de 2008. Pero cuando Guillermo Lorente asumió la presidencia quedó relegado a vocal y nunca asumió como secretario del club. "Me fui porque no estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo, como la situación que se vivió con (Jorge) Griffa. Con un grupo de socios vemos que se están cometiendo muchos errores con el equipo desde que se fue el Tata (Gerardo Martino) y empezamos a trabajar para proponer una alternativa al socio en las próximas elecciones. No venimos a decir que está todo mal, hay cosas que se hicieron bien. Pero todas las decisiones deportivas fueron erradas, principalmente desde que no está Martino", resaltó Moresco.

Refuerzo. Con la venta de Milton Casco a Olympique de Francia la dirigencia rojinegra retomó las negociaciones para contratar a Hugo Campagnaro. La salida del defensor habilita al club a sumar un refuerzo en la misma posición y el técnico Lucas Bernardi insiste con traer el ex jugador de la Selección. Campagnaro, quien tiene el pase en su poder, tomó la nueva oferta rojinegra con más entusiasmo y se espera una definición para los próximos días.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.