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¿Y la calidad?

Desde hace poco más de un mes se empezó a hablar de que había que aumentar el precio del boleto. En este tiempo me ha pasado de todo con los colectivos y sé que no es cuestión de mala suerte, sino que nos pasa a todos los usuarios del transporte público.

Uno puede estar esperando el colectivo durante quince minutos, veinte, media hora, cuarenta y cinco minutos, para que cuando finalmente llegue venga acompañado por otro de la misma línea. Esto pasa si la línea tiene o no más de una bandera, sin distinción. ¿Se hace así para que los colectivos no vayan solos porque tienen miedo? ¿Y qué pasa con los pasajeros que esperan en esquinas oscuras? ¿Quién diseña estas frecuencias? ¿Las frecuencias no deberían estar en función de que los pasajeros esperemos el menor tiempo posible un colectivo?

Si las frecuencias están más o menos bien armadas, te puede tocar un chófer que decide no cumplir la tabla horaria y sale diez minutos antes o más tarde. Total, ¿a quién le importa si los pasajeros tienen que cumplir horarios? ¿O si, por eso, tienen que tomar dos colectivos y abonar el trasbordo? Mejor para la recaudación, peor para nuestro bolsillo.

Y si no tenés chóferes que incumplan las frecuencias o las normativas de no fumar mientras manejan (lo cual pasa en las tres empresas), los coches se rompen. Todo esto hay que denunciarlo, hay que tomarse 5 minutos para llamar al 147 y que nuestra disconformidad con el servicio quede plasmada en algo más que en una carta.

¿Cómo pretenden hacernos creer que el precio está desfasado si pagando 5 pesos ya nos sentimos estafados en la calidad del servicio? ¿Cómo se les ocurre que paguemos más por un servicio a todas luces deficiente? ¿No esperarán que creamos que las empresas de Rosario van a invertir más si pagamos más caro el boleto cuando jamás fue así?

No tomen como rehenes los salarios de los choferes cuando tienen toda la recaudación de julio para abonarles lo que corresponde. Ya vimos que no invierten en mantenimiento o en coches nuevos, así que paguen los sueldos.

Y si quieren aumento del boleto, que los concejales exijan que la calidad aumente sustancialmente en por lo menos un mes antes de aprobarlo. Los votamos para que defiendan nuestros intereses, no los empresariales

Ariadna Navone Sarubbi

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