SANTA FE › PULLARO SE REUNIó CON FISCALES FEDERALES PARA ACORDAR POR EL COMBATE AL NARCOTRáFICO

El arte de combinar política y justicia

La reunión no es un dato menor tras muchos años de desaveniencias de la provincia con la justicia federal por las causas vinculadas al narcotráfico en la región. "Nos vinimos entusiasmados con la charla que tuvimos", aseguró el ministro Pullaro.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió con la fiscal federal Adriana Saccone en búsqueda de elaborar políticas para combatir el narcotráfico en Santa Fe de manera conjunta. Dichas reuniones fueron vistas con entusiasmo por parte de la cartera provincial, por la posibilidad de contar con el acompañamiento de las seis fiscalías federales con que cuenta la región, coordinadas por Saccone, en las acciones que se llevan adelante en la materia.

Acerca de la reunión, Pullaro sostuvo: "Nosotros fuimos fundamentalmente, para ponernos a disposición y empezar a generar políticas de lucha contra el narcotráfico y de delitos complejos conjuntamente. Nos vinimos entusiasmados con la charla que tuvimos con ella, creemos que vamos a tener el acompañamiento de los fiscales federales."

En la conversación, las autoridades provinciales manifestaron la situación actual santafesina y pidieron compromiso por parte de la Justicia Federal "para golpear directamente a narcotráfico" en la provincia.

Finalmente, aclaró que todo se tiene que materializar en el acompañamiento de los jueces y un trabajo profesional de investigación, que tiene que ser encabezado por la provincia de Santa Fe. "Con valentía y decisión los santafesinos vamos a poner todos los recursos para enfrentar a las mafias. El narcotráfico es la principal amenaza para la democracia y lo tenemos que enfrentar entre todos", cerró.

Las seis fiscalías federales están ubicadas tres en Rosario, una en Santa Fe capital, una en Rafaela y la restante en Reconquista.

El ministro estuvo acompañado en la reunión por Rolando Galfrascoli, Subsecretario de Inteligencia en Investigación Criminal y Omar Pereira, Secretario de Seguridad Pública.

Esta clase de encuentros constituyen toda una novedad después de que la provincia y funcionarios de la justicia federal hayan mantenido durante los últimos años múltiples y sonoros descuerdos en torno a varios problemas derivados del combate contra el narcotráfico.

Uno de esos momentos de mayor fricción fue, sin dudas, con la causa conocida como Los Monos. En esa oportunidad el gobierno provincial discutió fuertemente con fiscales federales porque entendían que el problema adquiría gran notoriedad social y la justicia como competencia para combatir el delito narco no parecía actuar con la celeridad que el problema requería.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Pullaro en el encuentro que mantuvo con la fiscal federal Adriana Saccone.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.