CIUDAD › CONVOCAN CONTRA LA CRIMINALIZACIóN DE LA PROTESTA

Llamamiento de las Madres rosarinas

La criminalización de la protesta social fue el tema que marcó la ronda de las Madres de Plaza 25 de mayo realizada ayer, como todos los jueves. Y las organizaciones presentes acordaron pronunciarse en repudio y amplia convocatoria ciudadana para resistir estos embates. Un conglomerado de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y gremiales se expresaron "ante la alarmante situación social reconocida por organismos, instituciones y medios internacionales" de "avance de políticas avasallantes de los derechos elementales mínimos, derechos laborales, civiles y humanos". Las organizaciones y militantes presentes hicieron un comunicado: "Necesitamos manifestar el máximo repudio y preocupación ante la determinación de reprimir y criminalizar la protesta social".

El documento fue firmado por Madres de Plaza 25 de Mayo, APDH Rosario y nacional, Hijos Rosario, Abuelas de Rosario, La Masotta (agrupación de la Facultad de Psicología de la UNR), el Centro de Estudios e Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, Nuevo Encuentro Rosario y la concejala Norma López, del Frente para la Victoria. En ese pronunciamiento público de urgencia, convocaron "a la ciudadanía toda, a sumarse exigiendo el cese inmediato de detenciones arbitrarias, de medidas contrarias a la democracia, la civilidad y garantías constitucionales, por la vigencia de los derechos y de la democracia que supimos conseguir. Exigimos el cese inmediato de la represión, la criminalización y las detenciones arbitrarias".

El encarcelamiento de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala; las detenciones de tres dirigentes de ATE en Río Negro, como así también la cantidad de despidos que se produjeron desde diciembre pasado, y las advertencias del gobierno nacional de que no van a tolerar las manifestaciones populares, fueron los impulsores del comunicado nacido en la plaza de las Madres.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.