CULTURA / ESPECTáCULOS › LANZAMIENTO DE PROGRAMACIóN DEL MINISTERIO DE CULTURA

Con los ciudadanos como protagonistas

Anunciada el miércoles en Casa de Gobierno por la ministra Chiqui González junto a Alejandro Tejeda (secretario general de Programaciones), la agenda de actividades del Ministerio de Innovación y Cultura provincial tendrá su próximo capítulo el próximo 13 de febrero, con La plaza de la Casa, propuesta que reunirá a Gabriel Pedro Quinteto y Luciana Tourne, Mora Godoy "Bailando Tango Remix", Violeta Rivas y Néstor Fabián frente a la Casa Gris, en la capital provincial.

El lanzamiento funcionó para reforzar la idea de descentralización impulsada por el MIC, incluyendo en esta primera lista de propuestas a las funciones de Kevin Johansen en Rafaela y Venado Tuerto (el 26 y 27 del mes próximo), a la noche de café concert que el propio 27 se desarrollará en El Molino (en Santa Fe), y al espectáculo en homenaje a la creación de la bandera que esa misma noche se realizará en Rosario con la participación de Orlando Veracruz, Marcos Pereyra y Octavio Osuna, y Los Cuatro de Córdoba. Un día más tarde, en La Rural, Rosario será sede además del Encuentro de agrupaciones tradicionalistas.

También el 28, en el marco del centenario de Villa Gobernador Gálvez actuarán Peteco Carabajal y Monchito Merlo junto a artistas locales. El 5 de marzo en Santa Fe ofrecerán sus espectáculos Fanfarria ambulante y Urraka, mientras que el 6 de marzo Raúl Barboza actuará en Reconquista.

"A nosotros lo que nos mueve es pasar de los consumos culturales a poner al ciudadano como protagonista, en distintos espacios públicos. Que tenga la posibilidad de estar en muchos lugares, compartir experiencias y gozar de espectáculos, pero sobre todo gozar de ser él el protagonista", expresó González en el lanzamiento.

Compartir: 

Twitter
 

Chiqui González junto a Alejandro Tejeda, en la presentación
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.