SANTA FE › HOMENAJE DE OBEID A LA MEMORIA DE GUALBERTO VENESIA

"Ejemplo de hombre público"

Ubicándolo, junto a Carlos Silvestre Begnis, como "ejemplos de hombres públicos, de gobernantes, de políticos que se presentan como modelos a la sociedad, en un mundo mediatizado y mediocrizado, en el cual pareciera que valen más los quince minutos de fama en la televisión que una vida de estudio y al servicio de los demás", el gobernador Jorge Obeid le rindió homenaje a Gualberto Venesia, al cumplirse el viernes el tercer aniversario del fallecimiento de quien fuera vicegobernador en su anterior mandato.

El gobernador añadió que fue un "gran amigo, buen padre, buen esposo, es también a quien venimos hoy a rendir homenaje y presentar a las jóvenes generaciones como un modelo a seguir, fue un político de raza, un peronista consecuente, un estudioso, un hombre leal, honesto, democrático y plural".

Por su parte, Juan Carlos Venesia, hijo del homenajeado, dijo que cuando el gobernador Obeid convocó a la familia para el homenaje, "yo recordaba distintos momentos que nos tocó vivir, y fundamentalmente de porqué lo convocó a que lo acompañe en la fórmula del `95. Aparte de los motivos que son públicos, básicamente lo convocaba porque era un hombre de bien".

Luego el intendente Miguel Lifschitz remarcó que Venesia "nos deja su ejemplo de lucha, lealtad, sus convicciones de tolerancia, respeto, siempre predispuesto al diálogo, al debate franco, preocupado por buscar acuerdo y consensos, mirando el futuro, y pensando en una región metropolitana. Quizás se puedan hacer mucho homenajes, pero el más importantes es que sigamos asumiendo el compromiso de continuar lo que fueron sus proyectos e ideas más importantes".

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador y Lifschitz descubrieron las placas recordatorias.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.