ECONOMIA › PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES

Gobierno y nuevas tecnologías

"Hay algunos lugares donde tendremos que mejorar los servicios, en otros lugares pavimentar una calle de tierra o mejorar una línea de colectivo; esas son las cosas del día a día. Pero quienes estamos en una instancia de gobierno debemos tener una mirada un poco más allá del día a día y saber que el futuro de la provincia está en su comunicación con el mundo", aseguró en declaraciones a LT8 el intendente de Rafaela y precandidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a propósito del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2006 que recibió la localidad del oeste santafesino.

Perotti habló con la prensa desde Segovia, España, donde el jueves recibió en nombre del municipio de Rafaela la distinción que otorga la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Comunicaciones (AHCIET) a las ciudades que consiguen la sustentabilidad del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación y que involucran a sus ciudadanos en las mismas.

"Uno de los incentivos para nuestra provincia es estar comunicados con el mundo, y eso no es futuro sino presente", aseguró Perotti, para agregar: "Nuestra preocupación ha estado en ver qué hacen los países, las regiones y las ciudades donde hay empresas que compiten con las nuestras, cómo preparan y forman a su gente, y eso es lo que transmitimos y lo que hace que la gente comprenda por qué vamos trabajando en esta dirección".

Consultado acerca de la presunta intangibilidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Perotti afirmó que "esto es difícil de explicar hasta que alguien empieza a ver que empresas del mundo ven una página web de una empresa nuestra y pide una cotización, o rafaelinos que hacen diseño exportan ese diseño trabajando desde sus casas. Estas son las cosas que empiezan a ser tangibles. Y cuando eso ocurre uno se tiene que ocupar de masificarlas".

Compartir: 

Twitter
 

El intendente de Rafaela, Omar Perotti, con el premio. "El futuro de Santa Fe es su comunicación con el mundo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.