DEPORTES › MAS ALLA DEL MOMENTO FUTBOLISTICO DE LOS RIVALES

Eterna seducción de un clásico

Muy pocos apuestan a que sea un partido para el recuerdo por el
buen juego o la cantidad de goles. Pero por encima de eso está la
pasión de una ciudad y el deseo de disfrutar el sufrimiento ajeno.

Quiere ser el protagonista

Central: Ojeda; Moreira, Azconzábal, Garcé, Villagra; Coudet, Ledesma, Borzani, González; Ruben, Wanchope. DT: Néstor Gorosito.

Si bien el técnico probó en la semana con Calgaro y Alemanno como titulares, Pipo sólo contemplaría el ingreso del volante central en lugar de Ledesma. Porque el costarricense participó ayer de los ensayos de pelota parada y, si no aceptó ir al banco ante River, ¿qué lo haría cambiar de opinión en sólo siete días?

En la semana el técnico insistió en parar el equipo algunos metros más adelante. Gorosito quiere que Central presione en el medio dado que Ñuls carece de un jugador con cualidades para poder manejar la pelota. Y la aparición de Wanchope (en la foto) en el ataque supone una ventaja, por su estatura, ante los centrales Aguirre y Torrén. En ofensiva los auriazules buscarán explotar su juego aéreo. Pero cuando la pelota ruede por el césped, el costado izquierdo, con el Kily González y Villagra, seguramente tendrá más participación y será más incisivo que lo que puedan hacer por derecha Coudet y Moreira.

Central buscará alzarse con el protagonismo del juego. De neutralizar el poder de contragolpe de los leprosos, tendrá opciones para imponer sus aspiraciones.

Los paraguayos, de contra

Ñuls: Villar; Araujo, Aguirre, Torrén, Ré; Cejas, Gavilán (en la foto), Bernardello, Peralta; Salcedo, Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Fue ante Vélez y River donde Ñuls tuvo su pico de rendimiento. Casualmente, en estos dos encuentros identificó su juego ante rivales jugados al ataque y que habían flexibilizado su rigor defensivo. Eso intentará llevar a cabo esta tarde el conjunto de Pumpido.

Como los leprosos no tienen jugadores con buen trato de pelota, la apuesta estará en darle el balón a Cardozo y Salcedo con espacios para que intenten desequilibrar a la carrera. Para eso será necesario esperar a Central en su campo. Aunque la otra opción ofensiva de los rojinegros estará en las pelotas paradas, donde los paraguayos han mostrado cierta ductilidad.

En la semana entrenó Bernardello como titular. Pero de aparecer Colace la decisión no tendrá mayor incidencia en el desarrollo del juego. Porque Ñuls mostrará vocación defensiva e intentará sorprender a Central con salida rápida de su campo. Para eso será necesario que Cejas y Peralta tengan criterio a la hora de jugar con la pelota.

Compartir: 

Twitter
 

Gastón Aguirre y Pablo Wanchope, dos de los protagonistas que se cruzarán en el Gigante.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.