CIUDAD › LLEGA EL ESPAÑOL MIGUEL ANGEL SANCHEZ RODRIGUEZ

Un luchador por la diversidad

La asociación civil Vox, que lucha por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y trans, informó que mañana visitará Rosario el activista español Miguel Angel Sánchez Rodríguez, presidente de la Fundación Triángulo de España, una de las principales organizaciones no gubernamentales de la península en el trabajo por los derechos de la comunidad LGBT. Sánchez Rodríguez se reunirá, junto a miembros de la comisión directiva de Vox, con el secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Pedro Pavicich, el concejal socialista Pablo Colono (autor de numerosos proyectos en relación a la temática) y la subsecretaria de Acción Social Municipal, Laura Alfonso.

En dicha reunión abordarán diferentes aspectos en relación al trabajo por la igualdad social y el otorgamiento de derechos a la población LGBT además de compartir experiencias de trabajo concreto en relación a la temática. Por otra parte Sánchez Rodríguez mantendrá una reunión con el diputado nacional Eduardo Di Pollina, autor del proyecto de modificación del Código Civil Argentino para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Asimismo visitará el Paseo de la Diversidad, primer espacio público en Argentina destinado a visiblizar la no discriminación por orientación sexual e identidad de género y segundo en latinoamérica.

La Fundación Triángulo España, a través de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, ha financiado numerosos proyectos para la población LGBT en Rosario, tales como el Primer Encuentro Juvenil de la Diversidad Sexual en el 2002, la edición de ejemplares de la revista Vox en los años 2003 y 2004, el Encuentro Argentino y del Mercosur de organizaciones LGBT, el montaje del Centro Social y Cultural Magnus Hirschfield ubicado en Entre Ríos 1087, en el año 2005, y la Muestra de Cine LGBT realizada recientemente en Rosario y Santa Fe. Dichos proyectos se enmarcan en el importante trabajo que la Fundación Triángulo realiza hace varios años en el campo de la cooperación al desarrollo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.