SANTA FE › BINNER AUN CONFIA EN TENER A LA UCR EN EL FRENTE COMO PARTIDO

"Esperamos hasta último momento"

Lo dijo en San Cristóbal donde fue a presentar el binomio que conforma con Griselda Tessio. Críticas al peronismo.

"Vamos a trabajar hasta el último instante para que se incorpore como partido la Unión Cívica Radical". Lo dijo el candidato a gobernador del Frente Progresista, Hermes Binner, en un acto en San Cristóbal. El socialista anunció además que por eso "vamos a esperar los resultados de la convención (del radicalismo) del día lunes (por mañana) y recién el martes vamos a inscribir el Frente Progresista". Binner aseguró que en el Frente que encabeza "hemos transitado ya muchísimo tiempo de diálogo y de intercambio de opiniones alrededor de cómo construir el Frente Progresista. Los tiempos del diálogo se están terminando porque quedan pocos días para presentar las listas, pero hemos tenido la suficiente prudencia de no apurarnos a cerrar el Frente Progresista, la inmensa mayoría de la UCR participa de todo el debate de los proyectos que se están construyendo e indudablemente no somos nosotros los que ponemos trabas sino al contrario porque estamos permanentemente facilitando el ingreso de todos aquellos sectores que se sienten progresistas a este nucleamiento". Y agregó que "no nos gusta la idea de que los partidos se fraccionen, creemos que los partidos individualmente no alcanzan para construir una Santa Fe mejor".

En el acto de presentación de la fórmula Binner-Tessio en San Cristóbal, el binomio estuvo acompañado por los diputados Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto (PS), de la UCR el senador Carlos Fascendini, el diputado provincial Hugo Marcucci y el diputado nacional Hugo Storero, como así también estuvo el referente departamental del Frente Progresista Carlos Cartas (ex intendente de Ceres y ex Senador Provincial), por Encuentro Popular estuvo el diputado Marcelo Brignoni y por el PI Raúl Capovila.

En el salón de la Sociedad Italiana y ante unas 150 personas, Binner aseguró que "creemos que realmente es necesario que la provincia de Santa Fe prospere en la idea del crecimiento donde este crecimiento no sea sólo económico, sino que además haya un crecimiento en valores. Por eso creemos con Griselda en la participación".

A su turno, Tessio señaló que "vamos a tener que trabajar entre todos no sólo con los que ocupen cargos en el gobierno sino con toda la comunidad. Por eso nosotros decimos que no traemos subsidios en la campaña, no traemos cheques, no traemos regalos, no traemos dádivas, queremos traer dignidad, queremos traer construcción de ciudadanía y para eso necesitamos que nos acompañen", aseguró.

Binner destacó que "San Cristóbal ha sido una de las ciudades de la provincia más castigadas por las políticas neoliberales, políticas que dejaron nada menos que los talleres ferroviarios del Belgrano totalmente desactivados sin importarles qué pasaba con las familias que vivían de ese trabajo, sin importarles qué pasaba con los niños y con los jóvenes que vivían dependiente del trabajo de sus padres y donde reinó el sálvese quien pueda, donde muchísima gente tuvo que migrar a vivir con otras culturas y a hacer trabajos para los cuales no habían sido preparados".

Y en otro tramo de su discurso señaló que "quien destruyó los ferrocarriles fue un gobierno democrático de un sistema de partidos que lo conocemos y tiene responsables. En la provincia de Santa Fe desde que estamos en democracia gobiernan los mismos, ¿quién de los sectores democráticos del Partido Justicialista defendió los ferrocarriles?, ¿quién defendió el Ferrocarril Belgrano?, ¿quién defendió los talleres de San Cristóbal o de Laguna Paiva?, no los defendió este gobierno y nosotros tenemos que hacer un cambio para ver de qué manera defendemos lo que aún tenemos. Si queremos que la provincia de Santa Fe cambie después de casi un cuarto de siglo".

Compartir: 

Twitter
 

Tessio y Binner, en el acto en el Salón de la Sociedad Italiana de San Cristóbal. "No nos gusta la idea de que los partidos se fraccionen", dijo Binner en referencia a la UCR.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.