SANTA FE › PLENARIO DE BIELSA CON LOS EQUIPOS TECNICOS

Taller, debate y conclusión

"Hay una pregunta que me hago todos los días: ¿Para qué quiero buscar el poder? y siempre me la respondo de la misma manera, queremos gobernar para que los que menos tienen, tengan más. Tengan posibilidades, puedan acceder, puedan disfrutar". Fue un tramo del discurso que pronunció el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, en el cierre de las jornadas que celebró con sus equipos técnicos en Santa Fe. En la ocasión, más de 300 profesionales, especialistas, y técnicos conformaron dos comisiones de trabajo: "Fortalecimiento del Estado y Transformaciones Pendientes" y "Hacia un desarrollo económico sostenido ﷓ Producción, Empleo e Inclusión Social", todo en el marco de las Jornadas "Propuestas para continuar el cambio", que este sector político se encuentra desarrollando.

El trabajo de los equipos dio inicio a las 15 del viernes y se prolongó, en razón del interés, las convicciones y el elevado conocimiento de los participantes en las distintas temáticas, hasta las 18.45 cuando se leyeron las conclusiones de los dos grupos. Finalizadas las mismas, Bielsa habló como cierre de las deliberaciones en un ya desbordado salón, dado en la tarde se fueron sumando nuevos participantes durante toda la jornada.

El precandidato dio rienda suelta a su oratoria al destacar que "me pareciera estar disfrutando, degustando una gragea de la celebración del triunfo del 2 de septiembre, con el mismo gusto, no con la misma dimensión, no con las mismas consecuencias, pero tengo ese gusto". Y agregó que "mientras escuchaba recién las exposiciones, mientras veía la concurrencia de los pensamientos no ordenados por nadie, sino simplemente librados a las convicciones personales y grupales, me sonaba en la cabeza una canción Se esfuerza la máquina, de un músico argentino que murió joven en Barcelona. Sentí que la máquina empieza a forzarse. Empieza a caminar la máquina que nos va a llevar a la victoria el 2 de septiembre".

Bielsa se dirigió al plenario afirmando que "escuchando recién a los compañeros exponer lo que habían discutido, el producto del tiempo que nos dieron, que es lo mejor que se puede dar, el intelecto, la vocación, el compañerismo y las ganas de volcar esto colectivamente; decía bueno ésta es la responsabilidad, para eso queremos gobernar. Para trasformar en acción, en acto, esas ideas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.