CIUDAD › UNA COMPUTADORA PARA CADA NIÑO

Ya es un proyecto formal

El concejal Jorge Boasso (UCR) presentó un proyecto para que cada niño pueda acceder a una computadora. A través de este Decreto encomienda al Departamento Ejecutivo la adquisición de 200 computadoras personales portátiles de bajo costo, similares a las del programa OLPC (MIT) o a las Classmate (Intel).

En estos momentos el Programa OLPC impulsado por el científico estadounidense Negroponte promueve el acceso a la PC en los países emergentes con equipos baratos que ofrecen funciones básicas; alcanzando un costo de aproximadamente U$S 150 por equipo. Por otro lado Intel promete armar notebooks baratas en el país si el Gobierno asegura la compra. Su equipo se llama Classsmate y fue presentado en el país a fines del año pasado. Su precio puede bajar a U$S 200 por grandes volúmenes.

El Municipio de Rosario podría aprovechar para adquirir estas computadoras.

Con la Ordenanza 8.052 "Rosario 2010 Ciudad Digital"; el acceso a internet será libre y gratuito. Con las laptot, se podría llegar a escuelas periféricas, implementar programas educativos y brindar a los que menos tienen el acceso a la información.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.