SANTA FE

No sólo el jefe policial de Rosario es el que cae

Además del reemplazo del comisario Maldonado en la Unidad Regional II, disparado por la violencia después del clásico, Rosúa anunció los cambios en la conducción de otras unidades.

El ministro de Gobierno Roberto Rosúa, aseguró ayer que serán relevados de sus cargos los jefes de al menos cinco unidades regionales de toda la provincia, entre ellos el comisario José Manuel Maldonado titular de la UR II. Rosúa aseguró que "no habrá modificaciones en la conducción provincial de la fuerza pero sí en las unidades regionales". Y aclaró que "todo se dará en el marco de los cambios habituales" que se realizan anualmente en la fuerza. "Maldonado había planteado que quería irse, quería el relevo y pedía el retiro", explicó el ministro, al negar que el relevamiento del jefe policial rosarino esté vinculado con los actos vandálicos ocurridos el pasado domingo tras el clásico de fútbol. Sin embargo Rosúa desnudó su apresuramiento en sacarlo de escena al punto tal que el viernes asumirá el subjefe de la UR II el comisario Héctor Hermida y recién la semana próxima se conocerán los cambios. Además, el ministro de Gobierno aseguró que el gobierno se hará cargo de los daños provocados en la zona del Parque Independencia durante el Clásico.

Rosúa confirmó el apartamiento del comisario mayor Maldonado, a quien ascendió hace solo 24 horas a comisario general, escalón máximo en la fuerza y dijo que en tanto será ratificada en su cargo la jefa de la fuerza provincial, Leyla Perazzo.

En declaraciones radiales Rosúa anticipó desde su despacho en Santa Fe que los cambios alcanzarán también a las unidades regionales de Belgrano, San Lorenzo, Iriondo y General López. "No se trata sólo del relevo del jefe de la Unidad Regional II sino de cambios en no menos de seis o siete unidades regionales como consecuencia de una política que veníamos planteando desde hace un tiempo", comentó el funcionario quien agregó que "terminado el proceso electoral se iban a concretar los cambios que todos los años para esta fecha se da en la policía". "En Rosario, los cambios tienen que ver con que Maldonado había planteado que quería irse, es decir pedía el relevo", remarcó Rosúa.

"El decreto de los ascensos que estaba faltando ha sido firmado en estos días, de manera que está completado ese trámite, y ahora va a haber sin ninguna duda algunos relevos en la Unidad Regional II, de Rosario; la Unidad Regional III, de Belgrano; Unidad Regional X, de Iriondo; la Unidad Regional XVII, de San Lorenzo, y Unidad Regional VIII, de General López", adelantó el ministro.

En cuanto al nombre que ocupará el lugar de Maldonado, Rosúa dijo que "eso se va a resolver mañana porque estaba previsto conversarlo con el gobernador hoy y tuvo que viajar a Buenos Aires, así que se postergó hasta mañana la definición".

Además, Rosúa cuestionó por defectuoso el operativo policial que no impidió los incidentes a la salida del clásico el pasado domingo. Su principal reproche fue que no se evitó la circulación de público por calle Pueyrredón desde donde, 18 días antes, se habían arrojado proyectiles a simpatizantes de Rosario Central, generando reacciones en los hinchas a la salida de otro partido.

El responsable de la cartera de Gobierno confirmó, que el estado provincial se hará cargo de los daños sufridos por los vecinos del Coloso el domingo último. Rosúa adelantó que "estoy a la espera de las acciones sumariales".

Compartir: 

Twitter
 

Rosúa y Maldonado en otros tiempos. El jefe de Rosario será reemplazado por Hermida. Maldonado quería el retiro pero los actos de vandalismo aceleraron su salida del cargo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.