SANTA FE › NUEVO PROGRAMA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

Suman requisitos para el carné

El ministro de la Producción, Roberto Ceretto presentó ayer en Rosario el Programa Provincial de Seguridad Vial que contempla entre algunos de sus aspectos novedosos la creación de un registro único de antecedentes de tránsito para que los automovilistas sancionados en una localidad de Santa Fe no puedan renovar su licencia de conducir en otro municipio santafesino. Será obligatoria la revisación técnica vehicular.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte, Miguel Latorre, y en la oportunidad se firmaron convenios con los municipios de Firmat, Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario para la descentralización de las licencias de conducir profesionales.

El programa presentado ayer en la delegación local de la Gobernación consta de tres etapas, la primera se desarrollará durante el año próximo, la segunda entre el 2007 y 2010 y la ultima a partir del año 2011.

Latorre destacó la implementación del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores, "un servicio centralizado de registro de faltas que cometen los conductores en cualquier lugar de la provincia y al que podrán acceder los jueces de falta de Santa Fe". De esta forma un conductor infractor de la ciudad de Rosario no podrá renovar su licencia en otra localidad santafesina como ocurre en la actualidad.

Además se exigirá de manera obligatoria la revisión técnica para los vehículos particulares: será anual para los coches de más de siete años de antigüedad, y cada 24 meses para los rodados que tengan entre 2 y 7.

Se implementarán controles de tránsito en 17 puestos de peaje de la provincia, así como la recuperación del rol del Estado en el control de la velocidad en las rutas que atraviesan localidades.

Por último, Latorre hizo mención a la creación de un nuevo régimen de sanción a los infractores y el funcionamiento más abierto del Consejo de Seguridad Vial con participación de diferentes sectores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.