CIUDAD › SIN ACUERDO EN GENERAL MOTORS

Smata sigue con el paro

La reunión que mantuvieron funcionarios de General Motors y representantes de Smata no arrojó ningún resultado positivo por lo que el gremio mantendrá la medida de fuerza con motivo del despido de 34 empleados de la planta de Alvear. En tanto ayer el ministro de la Producción Roberto Ceretto, se sumó al debate sobre los despidos, y confesó que "tenía entendido que la empresa apuntaba a una reorganización para el año que viene".

El secretario general de Smata, Marcelo Barros, señaló que "el acatamiento a la medida de fuerza fue total, por lo cual no se produjo ninguna unidad. Mañana (por hoy) a las 6.30 de la mañana, haremos otra asamblea y, lo más probable, ante la intransigencia de la empresa, es que sea otra jornada de paro total". General Motors, aduciendo razones de reestructuración, despidió a 34 empleados de entre 5 y 8 años de antigüedad. Ayer la empresa se mantuvo en su postura y sólo amplió en 3.000 pesos los montos indemnizatorios como respuesta a los reclamos del gremio.

Por su parte el ministro Ceretto opinó que "debe ser algún tema de reorganización de funciones internas que hace a la marcha de las empresas. Hay muchas empresas que saben producir este tipo de despidos injustificados, como dicen los periodistas", apuntó Ceretto.

En este sentido, el ministro explicó que saben que en 2006 "aumenta su planta, tiene una presentación hecha en el Ministerio de la Producción con el objetivo de ampliar la promoción industrial y uno de los fundamentos es incrementar el personal".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.