SANTA FE › SE ANUNCIO LA REESTRUCTURACION EN EDUCACION

Enroques y nuevas direcciones

Víctor Debloc, funcionario que se desempeñaba en el Ministerio Coordinador de Santa Fe, es el nuevo subsecretario de Educación en reemplazo de Ricardo Dupuy. El enroque se dio en el marco de la reestructuración de la cartera educativa y que incluye la creación de dos dirección más (ahora serán seis).

La ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció ayer los cambios que había anticipado apenas asumió en el ministerio para reemplazar a Carola Nin.

Particularmente, sorprendió la designación de Debloc dado que, según fuentes de la cartera educativa, "era un nombre que ni se mencionaba". Debloc es abogado, magister en Educación y fue presidente comunal de Romang. En tanto, Dupuy, tendrá nuevas funciones: estará al frente de la Dirección Provincial de Asuntos Legales y Normativos, una dependencia creada en el marco de la reorganización ministerial.

La ministra ya había advertido que "primero se definirían los cambios de la orgánica, luego se buscarían los perfiles para cada nueva sección, y paso seguido se definirían los nombres idóneos". Ayer en el MEC se comentaba que "se conformó un gabinete pluralista, con especialistas en educación de probada trayectoria y experiencia en cada uno de los cargos que ocuparán". Se creó además la Dirección Provincial de Coordinación de Niveles y Modalidades, que representará a todos los niveles de enseñanza y estará a cargo de Celia Maglione

Otra dependencia importante será la Dirección Provincial de Educación, Producción y Trabajo, que trabajará para trasladar a propuestas curriculares la vinculación con el mundo laboral tanto en la educación formal como en la no formal y en la profesional. En tanto, como ya se había anunciado, Humberto Cancela es el delegado de la región sexta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.