SANTA FE › ZANCADA Y LAS CHANCES DEL FRENTE PROGRESISTA

Otro que cree en Binner

Desde Santa Fe

El diputado nacional Pablo Zancada coincidió con quienes sostienen que el Frente Progresista mermó su caudal electoral en las primarias del 1º de julio porque las boletas de sus candidatos estaban separadas, por un lado, la de Hermes Binner, y por el otro, las de los candidatos locales. "A veces, en el cuarto oscuro, la boleta de Binner estaba en un extremo, y en el otro, las de los candidatos a intendentes y concejales", dijo el legislador al plantear que ese hecho aumentó la cantidad de votos en blanco porque los electores optaron por elegir en las categorías donde había competencia. "Pero ahora la situación será distinta porque vamos a tener una sola boleta. Las posibilidades de Binner de ganar las elecciones del 2 de setiembre están intactas", afirmó.

Ya el senador Carlos Fascendini dijo que el Frente Progresista "va a recuperar una enorme cantidad de votos que logró en las categorías inferiores de candidatos locales y no tuvo en la categorías superiores (candidatos a gobernador y legisladores) porque no había competencia y las boletas estaban separadas en el cuarto oscuro. En la próxima, habrá una sola boleta. Entonces, yo veo estos 620 mil votos de Binner como el piso mínimo, a partir del cual tiene todo para crecer y creo que la sumatoria del PJ que pretende instalar el gobierno es un techo falso que seguramente va a disminuir en la elección del 2 de setiembre", dijo Fascendini. "Para nosotros es el piso, para ellos es el techo", insistió.

Ayer, Zancada analizó el resultado de las primarias en Reconquista. "El Frente Progresista está muy bien para el 2 de septiembre", apuntó y puso en duda que los votos que logró el candidato derrotado en el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se vuelquen a Rafael Bielsa. "Hoy en día, la gente te presta el voto, ya no hay más un voto cautivo", opinó.

"Ahora a cada voto hay que salir a trabajarlo, salir a conquistarlo, cosa que Binner no hizo. Nuestro candidato a gobernador vino a armar el Foro en el norte y cinco más en toda la provincia y se hizo el proyecto. Y de ahí en más, hay que trabajar para el 2 de septiembre", añadió.

Según Zancada, a Binner no le bajó el caudal de votos. Pero "hay que trabajar mucho, estar con la gente y escucharla. De ahí en más, darle la libertad total, porque van a bajar subsidios como lo hicieron en Misiones, pero después de la triste experiencia que tuvo el presidente (Néstor Kirchner) en esa provincia no creo que se repita en Santa Fe. Lo que sí creo es que va a bajar mucha plata en estos últimos 30 o 40 días, pero sé que la gente va a votar a quien quiere".

"Las posibilidades de Binner para ganar el 2 de septiembre, están intactas. Creo que las generales van a ser muy interesante. Unos días antes de las primarias logré juntar a varios dirigentes que no se saludaban entre ellos, tratando de elevar el nivel de discusión y que no haya agresiones. La situación ha cambiado mucho", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.