CORREO

Contrato

En cualquier trabajo, el contrato es de por una cifra de dinero, dar a cambio dedicación horaria y conocimientos. Si no se dan esas condiciones, el empleado es despedido. Las acciones particulares quedan limitadas a fuera de los horarios empresarios. ¿Cuanto es la jornada laboral de un empleado público? Poquitas horas y usualmente se mezclan las actividades privadas con las laborales. Total, nadie los controla.

¿Por qué las empresas extranjeras invierten en el país? Inocentemente muchos pensamos que lo hacen debido a que son buenos, que quieren ayudarnos a crecer. Falso. Vienen por las siderales ganancias que hacen. Todos los países ordenados, coherentes y de avanzada tiene una premisa básica: cuanto más gana, mas paga de impuesto. Aquí no es así. Si se gana $5 o mil millones, con el 35% más coimas que dejen al Fisco y políticos, esta listo.

¿Cuánto es el riesgo país en inversiones? Las posibilidades que se toman antes de invertir son: gobierno corrupto, parlamento incoherente, leyes contrapuestas, decretos expropiativos, funcionarios que se venden, autoridades títeres en resumidas cuentas, se puede invertir con un alto riesgo. Pero... como las ganancias son siderales, "dale no más" comprando al director del circo, vienen los monos incluidos. Ganamos mucho y luego nos vamos aunque dicen que nos echan. La caridad que lo hagan otros. Y así continúan los inversores, saqueando al país porque se les da la oportunidad. Y el de aquí, también lo hace.

Juan R Bell

Hermoso

Fue realmente muy hermoso. Desde temprano me llamaron familiares míos de Venado Tuerto para decirme que me despertara y levantara a los chicos por estaba cayendo nieve. Yo no lo podía creer, miré enseguida por la ventana y efectivamente había copos que se estaban acumulando en las hojas de las plantas del patio. Para mí, fue la primera vez que vi nevar y para mis hijas de 8 y 10 años, fue un espectáculo que no olvidarán nunca. Realmente quería agradecer a alguien, no sabía a quién (a dios, ¿quizás?) por este regalo de la naturaleza. Por eso escribí esta cartita para ustedes, que siempre los leo.

Susana

Firmat, Santa Fe

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.