CIUDAD

Día de la Independencia

El intendente Miguel Lifschitz presidió ayer el acto con motivo del 191º aniversario de la declaración de la Independencia. Las autoridades se concentraron a las 9 en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, donde 15 minutos después se izó la enseña patria. De inmediato se trasladaron a la Galería de Honor de las Banderas de América, donde se depositó una ofrenda ante la vitrina que contiene la enseña patria. Hubo luego una invocación religiosa y se pronunciaron discursos referidos a la fecha patria.

En tanto, el gobernador Jorge Obeid presidió la celebración en la ciudad de Reconquista, en el norte provincial. En su discurso, el mandatario destacó que "comunicar, generar empleo, mejorar la salud, la educación es también conseguir independencia del dolor, de la marginación de la pobreza y este ha sido el objetivo principal que nos hemos fijado para todos los habitantes de la provincia y en especial para este Norte al que tanto queremos".

Obeid arribó a esa ciudad a las 10.45 y de inmediato se trasladó, junto a la comitiva a la Catedral local donde participó del Tedeum. Finalizado el mismo, efectuó junto al intendente Hugo Morzan, una breve recorrida por la ciudad.

Acto seguido se trasladó hasta el Cuartel de Bomberos donde tuvo lugar el acto central en razón de haberse suspendido las actividades previstas en la avenida principal debido a las malas condiciones climáticas. Para referirse a la fecha el gobernador brindó un discurso en el que sostuvo que "una vez más nos convocan en esta querida ciudad de Reconquista los actos conmemorativos del Día de la Independencia Nacional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.