DEPORTES › MADELON SE PRESENTO AL PLANTEL

Ya vendrán los aspectos tácticos

El flamante técnico canaya asumió ayer formalmente. "Sabíamos que no íbamos a encontrar gente tirando petardos y con bonete", dijo Madelón para describir la situación anímica del plantel.

Con la palabra como arma didáctica, Leonardo Madelón asumió ayer la dirección técnica de Central. El encuentro del entrenador con los jugadores se caracterizó por las extensas charlas del técnico, relegando a un plano de secundaria prioridad, por la falta de tiempo, los aspectos tácticos y deportivos. "Los jugadores esperaban que alguien los cambie anímicamente y haremos hincapié en eso", aseveró Madelón tras dirigir su primer entrenamiento en Central. "Este es un equipo que tiene 10 puntos en 17 fechas, por lo que , graficó el nuevo técnico auriazul respecto a la impresión que le causaron los futbolistas.

No se preocupó por remendar aspectos tácticos, ni siquiera por enderezar detalles del juego propiamente dicho. En su primera práctica a cargo del plantel de Central Leonardo Madelón apuntó a reforzar la autoestima de los jugadores, recurso al cual acudió manteniendo un fluido diálogo, tanto a nivel grupal como individual. "No haremos locuras en estos días, sólo hay que levantar el ánimo al grupo", diagnosticó Madelón, de cara al partido del viernes a las 18.10 ante San Martín de San Juan.

Para reforzar su teoría, el técnico agregó: "El tema es que la actitud del equipo sea buena porque hay buenos jugadores en el plantel. Y si estamos bien el viernes podemos marcar diferencias. Me gustan los equipos agresivos y prácticos. Tratamos de convencerlos para que estén bien de la cabeza y la gente sea el mejor refuerzo".

"No va a ver grandes modificaciones", anticipó el entrenador sobre el equipo que piensa parar para el juego con los sanjuaninos. Pero variantes habrá. Porque es un hecho el regreso a la titularidad de Cristian González, como así también de Mariano Messera. Y sobre el futuro del Kily en el club, Madelón fue preciso: "Su continuidad va a depender mucho de él. Seguir por seguir, no; seguir para ser útil, sí".

Recién esta mañana, desde las 9, Madelón empezará a hacer pruebas futbolísticas para definir el equipo que pasado mañana recibirá a los sanjuaninos. Las mayores dudas descansan en quien marcará el lateral izquierdo de la defensa y quien acompañará en el ataque a José Vizcarra.

Como sucediera el lunes en la sede del club, ayer Madelón relativizó el supuesto interés por José María Basanta (Estudiantes), Marcelo Delgado (Barcelona de Ecuador) y Matías Villavicencio (Olimpo). Aunque respecto al primero de ellos, ponderó que "fue un gran jugador" en la campaña que devolvió a Olimpo a Primera División bajo su dirección técnica. "Es un central duro y que tiene buen cabezazo", describió Madelón sobre Basanta. Aunque posteriormente el entrenador subrayó que "no pedí a ningún jugador". "Necesitamos traer sangre fresca y que nos sea útil, pero voy a esperar a ver estos partidos del equipo para saber qué nos hace falta", confió el nuevo entrenador canaya.

Compartir: 

Twitter
 

En la práctica, Madelón tuvo charlas por grupos de jugadores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.