CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos del Jueves

Quiéreme

(Quiéreme. Argentina-España, 2007)

Aunque Pancho ya está en sus cincuenta, la vida para él es de lo más placentera. De novio con Rita, una mujer más joven, acaba de abrir un restaurant de gran nivel en el que demuestra sus bondades como cocinero. Sin embargo, el pasado pronto reaparecerá en su vida de manera inesperada, a partir de la presencia de una niña de apenas siete años que, recién llegada de España, se presenta como su nieta. Pancho será entonces abandonado por su novia, y decidirá volver al Viejo Mundo a reencontrarse con la madre de la niña y tratar de reparar una historia inconclusa, mientras establece un fuerte vínculo con su pequeña nieta.


Halloween

(Halloween. Estados Unidos, 2007)

En una nueva incursión del músico Rob Zombie a la dirección de films de terror, Noche de brujas, la clásica película de John Carpenter, se ofrece aquí en una nueva versión que permite ahondar en los primeros pasos de Mike Myers, el psicópata que, después de escaparse de un hospital neuropsiquiátrico, inicia una matanza salvaje en la noche de Halloween. Escudado siempre tras su máscara de hockey sobre hielo, el asesino serial irá cosechando víctimas en un film que profundiza en su grado de violencia respecto de la versión original (de 1978), y que incluye además algunas cuotas de humor y la presencia de bellas estudiantes que intentan escaparle a la muerte.


Acorralados

(Butterfly on a Wheel. EEUU, 2006)

Neil y Abby (personajes interpretados por Gerard Butler y Maria Bello) representan una pareja ideal. Mientras él tiene un muy buen pasar en su trabajo, ella se desempeña como una excelente madre y esposa. Pero, como era de esperar en este thriller de Mike Barker, todo cambiará la noche en que la pareja decida asistir a una fiesta dejando al cuidado de una niñera a su única hija. La sorpresa llegará apenas iniciado el camino a la fiesta, a partir de la aparición de Ryan (Pierce Brosnan), que pistola en mano les anuncia que la niña ha sido secuestrada, y los obliga a atravesar una serie de situaciones insospechadas hasta llegar a un final sorprendente.


Vitus

(Vitus. Suiza, 2006)

Contando con las actuaciones protagónicas de Bruno Ganz y de los pequeños Fabrizio Borsani y Teo Gheorghiu, el director Fredi Murer relata la fantástica historia de Vitus, un niño prodigio que con apenas cinco años demuestra ser un virtuoso del piano. Conscientes de ello, sus padres buscarán alimentar su talento, aunque él lo único que anhela es poder vivir una infancia normal, disfrutando entre los trastos viejos del taller en el que su abuelo alimenta sus fantasías de volar. En esa línea que recorre los deseos de unos y otros --aquellos que el abuelo persiguió toda su vida, los del niño y también los de sus padres, que buscan un bienestar para Vitus-- transita el elogiado film de Murer.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.