CIUDAD › ADJUDICAN ROBOS A UN MENOR DETENIDO EN EL IRAR

Investigan si fue Pelo Duro

El joven de 17 años conocido como Pelo Duro fue denunciado ayer como supuesto autor de dos hechos de robo cometidos durante una salida transitoria del Irar, donde esta alojado. Según el comisario Claudio Lentini titular de al seccional 4º -quien curiosamente forzó una exposición mediática del caso en gran parte de los medios locales- el primer intento de robo fue contra una arquitecta en la zona de La Siberia a quien este muchacho amenazó con un cuchillo y la lesionó en un brazo y un dedo con un cuchillo de cocina tipo Tramontina, pero la mujer se resistió y huyó. El segundo hecho fue a las 8.50 en Chacabuco al 1.900 cuando una mujer salía de una cochera con su auto y la amenazó con el mismos cuchillo, tras lo cual el entrego 70 pesos y un estéreo y una reloj pulsera, dijo Lentini.

Luego de las denuncias pertinentes y el supuesto "reconocimiento" de Pelo Duro como el protagonista de los hechos, el juez de Menores Juan Jose Carmona ordeno al personal del Servicio Penitenciario provincial que lo buscara en la Casa del Adolescente ubicada en calle Arijón, para trasladarlo hasta dependencias del Irar.

Segun Lentini "el menor de profuso prontuario policial había salido ayer del Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar) con permiso transitorio y acompañado por personal del Servicio Penitenciario que presta funciones en el lugar para una sesión de terapia. Su madre lo recibió a las 16 y tenían la obligación de regresar el martes luego de hacer unos talleres en la Casa del Adolescente".

Pero según aseguro el comisario "hoy a la mañana, antes de volver al instituto, protagonizó dos hechos de robo en la zona de su domicilio, en la zona sur de la ciudad". Por su parte el juez Carmona aseguro a este diario que "estaba investigando el tema".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.