CORREO

Código Urbano

Nunca hubo intento de trabar la iniciativa del Código Urbano, sino que al contrario, quisimos establecer un debate sobre el proyecto que consideramos cargado de ambigüedades y arbitrariedades, carente de sustento político urbanístico y deficitario como técnica legislativa.

Desde mi llegada como edil en el año 2003 al Concejo Municipal trabajé incansablemente sobre temas de nuestra ciudad y esto queda demostrado en los cientos de proyectos de ordenanza, decretos y declaraciones presentados oportunamente.

Ayer, el señor Presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini formuló declaraciones a un medio televisivo donde afirma que el suscripto, entre otros concejales de la oposición, nos encontraríamos obstaculizando la aprobación del Mensaje del señor Intendente sobre la normativa denominada "Reordenamiento Urbanístico. Area Central y Primer Anillo Perimetral".

Por lo tanto me siento en el deber de manifestar el profundo desagrado ante tales manifestaciones que considero por lo menos inapropiadas.

Nunca hubo intento de trabar la iniciativa referida, sino que, al contrario, quisimos establecer un debate sobre el proyecto, el que consideramos cargado de ambigüedades y arbitrariedades, carente de sustento político urbanístico y deficitario como técnica legislativa.

Como bien se demostrara en la reunión de la Comisión de Planeamiento del día 26 de noviembre el proyecto ha recibido numerosas críticas de entidades profesionales, empresarias y vecinos inquietos por las posibles implicancias del Plan que en gran parte compartimos. La democracia implica el necesario intercambio de ideas sobre temas tan trascendentes, y nunca compartimos la metodología de aprobaciones a "libro cerrado".

Finalmente, suponemos que se trató de apresuradas declaraciones del Sr. Presidente del Concejo Municipal con quien me une un profundo aprecio.

Fabio Gentili

concejal Frente Para la Victoria


Corte

Debo decir que me sorprendió gratamente la reacción de los comerciantes de Mendoza y Sarmiento, ante la protesta con corte de calles de la Corriente Clasista y Combativa. Y lo dijo porque hicieron lo que correspondía: Fueron a la justicia a pedir que el gobierno le solucione el tema a los manifestantes. Es decir, no fueron a pedir que los echen a palos, sino que entendiendo que el reclamo es legítimo, les dicen `intervengan, solucionen este tema y de paso, posibiliten que nosotros podamos seguir trabajando con normalidad'. Esta vez nadie se prestó a la lucha entre trabajadores y desocupados. La sociedad está madurando.

Ana Clara Guzman

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.